www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones a rector

Vea aquí el listado de rectores los últimos 30 años

miércoles 13 de abril de 2011, 22:11h
Siete rectores con ideologías inclinadas hacia la izquierda han estado al frente del rectorado de la Universidad desde los años setenta. El último de ellos, Berzosa, deja la Universidad con alguna que otra crítica a su gestión, de la que tampoco se vieron exentos en su momento los demás rectores.
- Ángel González Álvarez (1973-1976): Catedrático y numerario, filósofo y profesor de metafísica. Fue Secretario General del CSIC de 1967 a 1973 y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

- Ángel Vian (1976-1981): Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, hombre de izquierda con contactos con el entonces ministro de Educación.

- Francisco Bustelo (1981-1984): Catedrático de Historia Económica Mundial y de España y senador socialista por Madrid.

- Amador Schüller (1984-1987):Doctorado en Medicina, tras pasar por el Hospital 12 de Octubre (entonces Hospital 1º de Octubre), en 1973 pasa a ocupar la misma cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.

- Gustavo Villapalos (1987-1995): Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Fue decano de la Facultad.

- Rafael Puyol (1995-2003): Geógrafo, en la actualidad es Vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Bussines School y continúa su labor docente como profesor de Geografía Humana. Fue Vicerrector de Ordenación Acadé

- Carlos Berzosa (2003-2011): Es catedrático de Economía Aplicada. Tras ser decano durante catorce años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, llegó a ser rector de la Complutense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.