www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En plaza de España

La Sociedad Cervantina rinde homenaje al autor de "el Quijote" en el 395 aniversario de su muerte

jueves 14 de abril de 2011, 11:02h
Un año más, la Sociedad Cervantina ha reunido a diferentes personalidadespara rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes en el 395 aniversario de su muerte. En la Plaza de España y ante el monumento a Cervantes se han colocado tres coronas de laurel, una ofrenda del Ayuntamiento de Madrid y la Sociedad Cervantina para rendir tributo al autor de "el Quijote".

La Sociedad Cervantina ha convocado a diversas personalidades del mundo político y cultural para rendir su homenaje anual a Miguel de Cervantes. Coincidiendo con el 395 aniversario de la muerte del escritor del Quijote, en la Plaza de España y ante el monumento a Cervantes se han colocado tres coronas de laurel, una ofrenda del Ayuntamiento de Madrid y la Sociedad Cervantina.

El acto se ha abierto con la lectura de un poema en honor al autor a cargo de Joan Llaneras, que ha estado acompañado por los acordes del guitarrista clásico Salva del Real. El acto ha continuado con los alumnos de primero de Bachillerato que ganaron el V Concurso de Oratoria, que estuvo patrocinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Universidad Alfonso X el Sabio, además de la Sociedad Cervantina.

El discurso homenaje ha corrido a cargo del catedrático de literatura española de la Universidad Complutense, Víctor Infantes y ha cerrado el acto el presidente de la Junta Municipal Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.