www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La vuelta de "Butanito" en Veo7 y la polémica entrevista de Buenafuente a Sinde

viernes 15 de abril de 2011, 14:44h
La vuelta de "Butanito" en Veo7 y la polémica entrevista de Buenafuente a Sinde. Encierro en la "Voz de la calle", el periódico a la izquierda de Público que nunca llegó al quiosco.
José María García ha vuelto a la primera línea de combate, pero no en la radio sino en la televisión y de la mano de Pedro J. Ramírez con una entrevista en la "La Vuelta al Mundo" de Veo7 que se convertirá en una colaboración semanal de "Butanito" en el programa de la cadena de Unidad Editorial. García no defraudó este martes en su regreso y cargó contra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y contra Eduardo Inda, ex director de Marca presente en el plató. Las audiencias de "La Vuelta al Mundo" y de Veo7 registrarán seguro el empujón que la colaboración de García dará al programa y a la cadena.

Lo celebraremos después de lamentar la situación que padecen los más de cuarenta "trabajadores" nunca contratados para poner en marcha el periódico "a la izquierda de Público" que impulsado por Teodulfo Lagunero nunca llegó a los quioscos. Se retrasó primero la salida de "La Voz de la Calle" por problemas informáticos y se canceló definitivamente su puesta en marcha por incapacidad financiera. Ahora, los periodistas que nunca firmaron un contrato, pero que han trabajado en el proyecto y en la página web durante varios meses, permanecen encerrados en la sede del periódico que no fue en espera que recibir la indemnización que les han ofrecido. Suerte.

Entre tanto, una entrevista de la discordia se emitió el lunes, pero la polémica se desató el martes en Twitter. Andreu Buenafuente es el famoso español con más seguidores en la red social y las críticas que recibió después de la complaciente tanda de preguntas que le dedicó a la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde incendiaron su timeline . De hecho, lo tiene abandonado -por vacaciones- desde el día 12 de abril. Volverá porque es muy activo en Twitter y porque esta red es muy adictiva. De momento, ha cerrado la polémica con un twit contundente: "No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis. Yo, lo hago ahora mismo". No le resultaron agradables al presentador las acusaciones de sus seguidores que le afearon la sospecha de que la entrevista con Sinde estaba pactada por la amistad que, al parecer, les une y por la afinidad política que tienen.

Los demás esperamos noticias y la pronta liberación del fotógrafo Manuel Brabo retenido en Libia. Seguiremos pendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios