www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

victoria por 6-3 y 6-2

Ferrer arrolla también a Melzer y alcanza su tercera final del año

sábado 16 de abril de 2011, 15:03h
El tenista español David Ferrer prosigue con su momento dulce en este arranque de temporada y ha accedido a la tercera final del año tras imponerse en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2.


El de Jávea volvió a demostrar que en tierra batida hay muy pocos mejores que él y venció con facilidad al verdugo de Roger Federer en este Masters 1.000 de Montecarlo en apenas 1 hora y 18 minutos.

Melzer comenzó muy fuerte el choque y gozó de tres bolas de 'break' en el primer juego del partido, pero Ferrer salvó todas ellas y logró mantener su servicio, algo que no pudo evitar a la segunda oportunidad y es austriaco se colocó con 3-1.

El 3-1 marcó un antes y un después en el encuentro. Hasta ese punto se vio al Melzer que arrolló a Federer en los cuartos de final y que tan buen torneo ha realizado. Ferrer, que se encontraba exigido por vez primera en toda la semana, tuvo que sacar su mejor tenis.

Sin embargo, a partir de ese momento el juego de Ferrer mejoró mucho y, cual huracán que destroza todo a su paso, pasó por encima del jugador austriaco y se anotó el primer set del encuentro por 6-3 tras dos 'breaks' consecutivos.

Tras caer en cinco juegos consecutivos y verse un set por debajo, Melzer sufrió un bajó físico y emocional y quedó a merced del jugador español, que comenzó a creerse que podía llegar a su segunda final de un Masters 1.000.

Melzer aguantó hasta el empate a 2. Tras ese momento, dos 'breaks' consecutivos del jugador alicantino terminó con 6-2 que permite a Ferrer acceder a su tercera final del año tras las de Auckland y Acapulco, con victoria en ambas.

La clave del encuentro estuvo en las pelotas de rotura, faceta en la que David Ferrer aprovechó las cuatro de las que dispuso, mientras que el jugador austriaco desaprovechó 8 de las 9 que tuvo.

En la final, David Ferrer podría enfrentarse a su amigo Rafael Nadal si el número uno del mundo vence en la otra semifinal al escocés Andy Murray, lo que repetiría precisamente la única final de Master 1.000 que ha jugado el de Jávea, el año pasado en Roma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.