www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

eeuu

Las autoridades estadounidenses advierten de fuertes tormentas y tornados en el sur y en el este

domingo 17 de abril de 2011, 19:55h
Las autoridades estadounidenses advirtieron que las tormentas que causaron una treintena de tornados en los últimos dos días avanzan hoy hacia el sur y este del país.
El mismo frente meteorológico que provocó daños en más de 700 viviendas y comercios en el centro y medio oeste del país llevará fuertes vientos, granizadas y tormentas con truenos y lluvias desde el oeste hasta la costa del Golfo de México.

Los meteorólogos indicaron que las tormentas más fuertes ocurrirán esta tarde y durante la noche principalmente en las regiones de Tennessee y el bajo Valle del Misisipi, y en los estados de Nueva York y Pensilvania.

Se espera que el frente de tormentas alcance desde Quebec a Luisiana.

En la noche del domingo hubo varios tornados en Wisconsin y la localidad más afectada en ese estado fue Merrill donde los fuertes vientos destruyeron numerosas viviendas y comercios y dejaron sin energía eléctrica a miles de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional también registró tornados en los condados de Winnebago, Eau Claire, Adams, Marathon y Lincoln, todos en Wisconsin.

Las tormentas forman parte de un sistema que incluye temperaturas inusitadamente altas para esta temporada. Ayer se registraron casi 28 grados Celsius en La Crosse, Wisconsin, antes de una tormenta con truenos y granizada.

El sábado los tornados en el oeste de Iowa devastaron casi la mitad de la localidad de Mapleton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios