www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIEZ MIL AGENTES EN LAS CARRETERAS

La segunda fase de la operación especial arranca sin atascos y con dos muertos

miércoles 20 de abril de 2011, 09:24h
En la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa se han producido dos accidentes mortales que se han cobrado dos víctimas. La operación, en la que se prevén 8,7 millones de desplazamientos, se ha desarrollado sin grandes retenciones a excepción de en Valencia y Madrid.
La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se prevén 8,7 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes, ha comenzado sin grandes retenciones, y con dos accidentes mortales en los que han fallecido dos personas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) desde que comenzó la operación especial el pasado viernes a las 15.00 horas hasta hoy a las 20.00 horas han ocurrido 23 accidentes mortales en las carreteras españolas, con otros tantos fallecidos.

En concreto, hoy, en el inicio de la segunda fase, ha fallecido una persona en un accidente en Asturias, y otra, un motorista, en otro siniestro que ha tenido lugar en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Esta segunda fase coincide con la celebración esta noche de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia, ciudad hasta la que se han desplazado miles de aficionados desde Madrid y Barcelona, aunque no han causado grandes retenciones en las carreteras.

Así, aunque durante el mediodía en las vías de salida de Madrid, en particular la A-6 y la A-5, había tráfico que ha provocado cerca de dos kilómetros de retenciones, a lo largo de la tarde se ha diluido y se circula con normalidad.

Pasadas las 19.30 horas, era la comunidad de Cantabria la que registraba algunos atascos en Torrelavega tanto en la A-67 como en la A-8, así como en la S-10 a la altura de Maliaño, en sentido de entrada a la ciudad.

La DGT informaba también a esa hora de algunas complicaciones en la A-1 a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de Duero, mientras que en la A-3, en la localidad de Loriguilla (Valencia) había circulación lenta durante cinco kilómetros en sentido Madrid.

El subdirector de Trafico, Federico Fernández, ha señalado a Efe que el mal tiempo puede complicar los desplazamientos por carretera y ha informado de que durante toda la tarde-noche se han instalado medidas de ordenación y regulación de tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de las grandes ciudades.

Como es habitual, la DGT recomienda poner a punto el vehículo antes de emprender la marcha, planificar el viaje, tener precaución con la velocidad, conducir de manera sosegada, mantener la distancia de seguridad, llevar todos los cinturones abrochados y evitar el consumo de alcohol al volante.

Los automovilistas podrán informarse de las incidencias del tráfico en el número telefónico 900 123 505, así como en la dirección de internet www.dgt.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.