www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

compite en la sección oficial

[i]Sin cobertura[/i], de Manu Fernández, concursará en el Festival de Cine de Alicante

viernes 06 de mayo de 2011, 18:02h
El VIII Festival de Cine de Alicante acogerá el próximo 25 de mayo a las 20,00 horas en el AULA CAM de la ciudad la primera proyección pública del largometraje Sin cobertura, de Manu Fernández, que compite en la Sección Oficial del certamen.
Sin cobertura, de Manu Fernández, competirá en la Sección Oficial del VIII Festival de Cine de Alicante, que acogerá la proyección de esta película el 25 de mayo. Fernández presenta en esta cinta tres historias tan cómicas como dramáticas y tan capaces de despertar sonrisas como de humedecer los ojos. Sus personajes aman, odian y tienen los mismos problemas que cualquiera: la hipoteca feroz, el jefe ejecutable, la pareja que está pero no al lado…

Escena de Sin cobertura, de Manu Fernández


Silvia Rey (La venganza de don Mendo rock) encarna a Elvira, treintañera desde hace poco y sufrida desde hace mucho que trabaja en una inmobiliaria, lo cual no la ha librado de una hipoteca convertida en eje vital de su existencia. Por el contrario, Silvia, encarnada por Iaione Pérez (Paintball), ve pasar su vida entre rock, fiestas y noches canallas, hasta que se cruza en su camino el Apocalipsis, encarnado en una Diana D que supone el regreso a la gran pantalla de una histórica de nuestro cine, Josele Román. Y entre tanto, un guionista en crisis, Jaime –Jon Bermúdez (El capitán Trueno y El Santo Grial)-, cree ver al final del túnel la luz, en forma de una mujer a quien da vida Teresa Hurtado de Ory (Astronautas, Las Trece Rosas).

Ellas y él encabezan un reparto coral que incluye también a Eugenio Barona (Crematorio, Los protegidos), Joaquín Notario (Lope, La Señora), Jimmy Roca, Nacho Rubio, Carmen Valiente, Manuel Martín, Fernando Ramallo, José María García-Luján y el ganador de un Goya Carlos Álvarez Novoa, entre otros.



Este es el segundo largometraje de Manu Fernández, realizador con una amplia experiencia en televisión y que ha diseñado y realizado programas como Las Mañanas de Cuatro, Sexto Sentido o 59’’. Con su primera película, Recambios (2004), se alzó con el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival MadridImagen 2004 y participó en el Festival de Cine Málaga de ese mismo año.

Sin cobertura, basado en un argumento de Manu Fernández, cuenta como guionista con Eliseo García Nieto, periodista, escritor y cineasta, cuyo premiado cortometraje New Order Global Economy (2001) fue seleccionado en un centenar de festivales nacionales e internacionales.

Este filme está producido por Ficciones Recambios, productora que aspira a ofrecer otra visión a la hora de hacer cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios