www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tercera rotación

Relevo a Líbano de 164 militares españoles

viernes 28 de marzo de 2008, 20:28h
Este grupo de los 1.100 militares que conforman el que supone ya el cuarto relevo del contingente español desplazado en misión de paz a Líbano, ha partido pasadas las 20.00 horas desde el aeropuerto de Almería hacia el país de los cedros, donde los militares quedarán desplegados durante los próximos cuatro meses.

Junto a los efectivos, pertenecientes en su mayoría a la brigada de la Legión aunque con presencia de otras unidades como la agrupación de Apoyo Logístico de Madrid o las Fuerzas Aeromóviles, ha tomado hoy el vuelo comercial hacia Beirut el general Juan Bautista García Sánchez, según ha informado a Efe el Ejército de Tierra.

El general, que ya estuvo al cargo del primer contingente español desplegado en el país, tomará el mando de la nueva Brigada Multinacional Libre Hidalgo V a partir del próximo domingo, cuando se lleve a cabo de forma oficial la transferencia de autoridad de la zona por parte de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.

El relevo de estos soldados que han trabajado por la pacificación del país durante los últimos cuatro meses culminará con otras dos rotaciones, cuya partida desde el aeropuerto almeriense está prevista para los próximos días 31 de marzo y 2 de abril.

El área de responsabilidad de la brigada que se asentará en la base Miguel de Cervantes, en Marjayun, se sitúa entre la frontera con Israel y el río Litani, donde las tropas recibirán apoyo de unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.

La misión de las tropas españolas se ha centrado en hacer cumplir la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampara el alto el fuego entre la guerrilla chií libanesa Hizbulá y el Ejército israelí desde que se puso fin a la guerra librada entre julio y agosto de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.