www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

#sinpreguntas nocobertura y Chacón, en defensa de Pastor

viernes 06 de mayo de 2011, 14:41h
Primero fue la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quien pidiera a los medios de comunicación que no cubran convocatorias informativas en las que no se permita preguntar a los periodistas. Después, la propia FAPE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el Consejo de Informativos de TVE, el de TV3 y el Col.Legi de Periodistes de Catalunya suscribieron un manifiesto (se puede firmar en Internet) contra las ruedas de prensa sin preguntas. Fue cuestión de tiempo que Twitter acogiera con entusiasmo un nuevo "tema del momento": #sinpreguntasnocobertura y que los muchos periodistas presentes en la red social pusieran en marcha un estupendo debate y fluido diálogo sobre el asunto.

Hasta la diputada "popular" Beatriz Rodríguez Salmones interpeló en el Parlamento a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre sus escasas comparecencias ante la prensa, que calificó de "anomalía democrática". Pero Chacón aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para pedir al Partido Popular que controle las acusaciones de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, contra "periodistas independientes" de Radio Televisión Española, en relación con Ana Pastor y el revuelo generado después de la entrevista a la 'popular'.

El mismísimo Iñaki Gabilondo, que casualmente está a punto de estrenar un programa mensual de entrevistas (18 de mayo en Canal+), se ha descolgado en El País con una crítica a la presentadora que trabajó para él en la cadena SER y le ha recomendado a Ana Pastor que "controle su intensidad".

La mayor intensidad, con dificultades para controlarla, se vive estos días en las sedes de las dos principales cabeceras de la prensa española. Tanto en El País como en El Mundo se habla demasiado de nuevos despidos, se barruntan nubes en el horizonte de las redacciones y uno de sus dos directores se resiste. Pedro J. Ramírez no parece dispuesto a perder otro pedazo del capital humano que cada día pone en los quioscos y en la Red el diario El Mundo.

También resiste Ana Rosa Quintana y, de momento, se libra. La juez ha ordenado el archivo de la causa por la entrevista a Isabel García, esposa del asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

No terminamos sin recordar que el fotógrafo español Manu Brabo acaba de cumplir un mes de cautiverio en una prisión militar de Trípoli, en Libia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios