www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La importancia de las relaciones España-Iberoamérica

domingo 15 de mayo de 2011, 10:05h
España está presente en la Uniòn Europea, en la OTAN y en Iberoamèrica. Los lazos cutlurales entre España y toda Iberoamèrica -incluido por supuesto Brasil- son tan fuertes, que los negocios e intereses econòmicos de España no parecen extraños en la Amèrica de habla española y portuguesa.

España lucha contra el desempleo, el terrorismo y trata de mejorar su sistema político que ha probado varias alternancias. Iberoamèrica es plural pero el problema no es la pluralidad de suyo necesaria en las democracias sino las divisiones polìticas donde algunos gobiernos autocràticos se cierran y amenazan con aplastar espacios de libertad polìtica y libertad econòmica.


En Iberoamèrica viven Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Juan Luis Vives, Diego de Velázquez, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, Miguel de Unamuno, Josè Ortega y Gasset, Salvador Dalí y Pablo Picasso, también de otro modo bancos y trasnacionales españoles invierten y generan empleos en territorio americano. Hay españoles en Amèrica, hay iberoamericanos en España, todo es un vaivèn. De igual modo, las culturas iberoamericanas están presentes en España. Este país no podrìa entenderse sin Amèrica. Europeos y americanos de lengua castellana nacimos casi al mismo tiempo. Brasil convertida en una locomotora econòmica llama la atención mundial y por supuesto es importante para el gobierno y para las empresas españolas. La lengua de Cervantes está viva y el sueño de Bolivar puede resucitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.