www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las 3.100 camas, "más que suficientes"

Lorca limitará el acceso a los campamentos ante el "aluvión" de no afectados

lunes 16 de mayo de 2011, 17:20h
Francisco Jódar, alcalde de Lorca, ha constatado un "aluvión" de no perjudicados que copan las plazas en los campamentos destinados a los afectados por el terremoto. Por ello, se ha establecido un sistema de identificación con pulseras que avalan la necesidad de alojamiento de los lorquianos, que se ha calculado en 3.100 camas.
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado este lunes que las 3.100 camas de cobertura que ofrecen los cuatro campamentos instalados, que se concentrarán en uno solo, "son más que suficientes" para los realmente afectados por el seísmo que asoló el municipio el pasado miércoles.

Según ha precisado, "sobran camas para los que se están pudiendo comprobar que son realmente afectados por el terremoto", ya que el Consistorio ha detectado un "efecto llamada" que ha propiciado que Lorca "reciba un aluvión de gente que no son perjudicados".

"Nos hemos dado cuenta a tiempo, ya que este problema puede ser grave y difícil de solucionar", ha reconocido el alcalde, para después recordar que anoche "al haber una cobertura total, hubo gente que no pudo acceder a los campamentos y se buscó la vida de otra manera".

Así, para hacerle frente a este problema "se han establecido mecanismos para discriminar a aquellas personas que son los perjudicados por el terremoto de todas aquellas que no lo son".

En cuanto al sistema de pulseras establecido, Jódar ha explicado que "se va discriminando la persona que se ha comprobado que está censada en Lorca de la que no lo está y de la que se estima que también es perjudicada porque, aunque no está censada, se comprueba que residía en la localidad en el momento del seísmo".

Por último, y preguntado por los edificios que finalmente se tendrán que derribar, ha subrayado que "de momento, solo dos están en previsión de demoler".

De hecho, fue este domingo cuando el alcalde firmó el decreto de demolición de uno de ellos, estando previsto que firme el segundo este lunes. Edificios éstos, ha señalado, "que no tienen otra solución" y en cuanto a los que tienen código rojo, "están siendo apuntalados, porque sus problemas estructurales tienen solución y se apuntalan hasta que se solucionen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios