www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Empleo

La Seguridad Social prepara una convocatoria de más de 50 becas para licenciados universitarios

jueves 19 de mayo de 2011, 17:17h
La Seguridad Social convocará en los próximos días más de 50 becas para jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo o de solicitud de mejora de empleo, según una Orden Ministerial que prepara el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente.
La Seguridad Social convocará en los próximos días más de 50 becas para jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo o de solicitud de mejora de empleo, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva con una duración de un año, según una Orden Ministerial que prepara el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente.

Las becas tienen la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones en el campo de la Seguridad Social, así como a la formación de profesionales en la gestión económica y jurídica en relación con el sistema.

Los becarios desarrollarán su actividad en las entidades gestoras, Instituto Nacional de la Seguridad Social e Instituto Social de la Marina; en la Tesorería General de la Seguridad Social; Gerencia Informática y resto de los servicios comunes de la Seguridad Social durante doce meses prorrogables por otros doce, siempre que obtengan el informe favorable de la unidad donde hayan recibido la formación y haya disponibilidades presupuestarias.

La Orden que regula estas becas se adapta a la normativa sobre subvenciones y a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los requisitos exigidos, características, criterios de valoración y el resto de las bases de la convocatoria se recogerán en el texto de la Orden Ministerial, que además especificará el número definitivo de becas y los centros en los que se realizará la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.