www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones 2011

Principales ciudades aragonesas

domingo 22 de mayo de 2011, 23:20h
Huesca:
El Partido Popular ha sido el partido más votado en Huesca capital y obtiene, con el 97,20 por ciento de los votos escrutados, 11 concejales frente a los 7 que tiene en la actualidad. El PSOE mantiene sus 9 concejales. En estos comicios se eligen 25 concejales, en vez de los 21 de las elecciones de 2007. El PAR sigue en el consistorio con sus 2 ediles, al igual que CHA. IU, por su parte, mantiene su concejal.


Zaragoza:
En Zaragoza capital, con el 100 por cien escrutado, la fuerza más votada ha sido el Partido Popular (PP), con el 41,26 por ciento de los votos, y ha logrado 15 concejales, 3 más que en 2007, aunque no tiene la mayoría absoluta, a falta de un concejal. No obstante, el socialista Juan Alberto Belloch podría continuar de alcalde si pactase con CHA e IU. El Partido Aragonés (PAR) ha salido del Ayuntamiento al haber perdidos sus 2 concejales.

El PSOE ha recogido el 27,14 por ciento de los votos y ha pasado de 13 a 10 concejales; CHA mantiene sus 3 concejales, mientras que Izquierda Unida (IU), con el 7,92 por ciento de los votos ha pasado de 1 a 3 ediles. Por su parte, CHA consigue el 9,61 por ciento de los votos y pierde 3 de los 6 concejales que hasta ahora tenía, seguido del PAR, con el 8,36 por ciento de los sufragios y 2 representantes. Además, IU logra un 5,31 por ciento de los votos, además de un representante en el Consistorio, que le supone estar en esta institución.

Teruel:
El PP ha logrado la mayoría en el ayuntamiento de Teruel con doce concejales, con lo que el candidato popular, Manuel Blasco, que ha obtenido 2.000 votos más que en los comicios de 2007, podrá gobernar en solitario, mientras que el PAR ha perdido tres concejales. El PSOE, cuya candidatura encabezaba Mayte Pérez, ha perdido dos concejales y 1.710 votos frente a la anterior convocatoria, mientras el PAR pierde tres de sus cuatro concejales y 1.571 votos.

CHA mantiene sus concejales, dos, y el número de votos, con sólo 35 menos, mientras que Izquierda Unida entra en el consistorio con
un concejal al haber obtenido 368 votos más. La fuerza que no obtiene representación es la recién creada Compromiso con Aragón, surgida de una escisión del PAR y que ha logrado poco menos de 500 votos.

PIE DE FOTO

PIE DE FOTO

PIE DE FOTO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.