www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por divergencias económicas

[i]El Hormiguero[/i] y [i]Tonterías las justas[/i] se despiden de Cuatro y se marchan a Antena 3

martes 24 de mayo de 2011, 14:03h
"El hormiguero" y "Tonterías las justas", dos de los programas más populares de Cuatro, abandonarán la cadena a final de esta temporada debido a "divergencias económicas" y se marchan a Antena 3.
Antena 3 ha confirmado este martes que Pablo Motos y "El hormiguero" se trasladarán la próxima temporada a esa cadena gracias al acuerdo alcanzado con la productora "7 y acción", con la que también negocian el fichaje de Florentino Fernández.

Según fuentes de Antena 3, el acuerdo con la productora de Motos supone el inicio de "una colaboración para la puesta en marcha de diferentes proyectos televisivos en la familia de canales de la cadena", y todo apunta a que "Flo" engrosará también su nómina de presentadores.

Si bien el nombre de "Tonterías las justas" tendrá que cambiar, puesto que pertenece a Cuatro, el formato será igualmente de humor y actualidad, confirman a Efe desde la cadena. "El hormiguero" y "Tonterías las justas", dos de los programas más populares de Cuatro, dejarán la cadena al final de esta temporada debido a "divergencias económicas", según informó ayer el canal en un comunicado.

Por su parte, Antena 3 ha mostrado con esta adquisición y las negociaciones abiertas con "7 y acción" una apuesta por "un entretenimiento inteligente, sano y de calidad", informa la cadena en una nota de prensa.

El magacín de entrevistas, experimentos y humor "El hormiguero" comenzará su nueva etapa en septiembre con el habitual equipo de colaboradores de Pablo Motos, así como sorpresas que no traicionarán el espíritu de "uno de los espacios televisivos de mayor éxito, originalidad y notoriedad de los últimos años", según Antena 3.

Cuatro ha agradecido a Pablo Motos y a su productora el "trabajo realizado" desde la creación de El Hormiguero y Tonterías las justas, "programa éste último, ha aclarado, sobre el que la cadena mantiene la propiedad de la marca". Por último, el canal de Mediaset ha confiado en que los dos espacios puedan despedirse de la parrilla a finales de junio "con la misma pasión por sintonizar con el público que han mostrado desde su lanzamiento".

El Hormiguero, presentado por el propio Pablo Motos, es un programa del 'access prime time' que cuenta con las dicharacheras Trancas y Barrancas como protagonistas y una variedad de secciones como el arte a lo bestia del Hombre de Negro, los consejos de Elsa Punset, el humor de Jandro o la magia de Luis Piedrahita, entre otras.

Además, el espacio de 7 y acción, Premio Rosa de Oro 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo, ha conseguido sentar en su plató a invitados de la talla de Jennifer Aniston, Will Smith, Jackie Chan, Orlando Bloom, Adam Sandler, Duffy, Fernando Alonso, Justin Bieber, Mel Gibson, Chayanne o César Millán, entre otros muchos.

Cuatro había anunciado tan sólo hace unos días cuál iba a ser el relevo de El Hormiguero para las vacaciones estivales. El refrescante concurso Splash, un nuevo formato para la franja, fue el espacio escogido por la cadena para sustituirlo durante el verano.

Por su parte, Tonterías las justas, con Florentino Fernández 'Flo' al frente, se convirtió en el primer programa de televisión nacional en superar el millón de amigos en Facebook y tiene la parodia y la imitación como sus señas de identidad en las sobremesas de Cuatro.

El anuncio de la despedida los dos espacios de Cuatro se produce después de que otro programa emblemático como Sé lo que hicisteis, en este caso de laSexta, abandonara el pasado viernes la parrilla tras cinco temporadas ininterrumpidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.