www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el afectado estuvo en Alemania hace unos días, el país más perjudicado

Una persona en estado grave en San Sebastián por la bacteria E.coli

martes 31 de mayo de 2011, 08:42h
Una persona permanece ingresada grave en un hospital de San Sebastián tras presentar síntomas de infección de la bacteria 'E. coli'. Al parecer, el afectado estuvo en Alemania hace unos días, el país más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal atribuida a una partida de pepinos procedentes de España, con 329 casos y 16 fallecidos.
Un guipuzcoano que realizó un viaje por Alemania y Chequia permanece ingresado en la UCI de un hospital de San Sebastián desde su regreso el pasado 20 de mayo y se sospecha que pueda estar infectado por la bacteria E. coli que ha causado la muerte ya de 16 personas.

Al parecer, el afectado estuvo en Alemania hace unos días, el país más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal. También se han dado casos en países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.

Según ha informado a Efe el departamento vasco de Sanidad, éste hombre está ingresado en el Hospital Donostia desde que volvió de un viaje por Centroeuropa y los médicos mantienen la sospecha de que pueda estar afectado por el brote infeccioso que se ha desarrollado en Alemania atribuido en principio a una partida de pepinos españoles.

Las mismas fuentes han detallado que los médicos aguardan los resultados de los cultivos que confirmen que el paciente está afectado por una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica", debido a la cual ayer se produjeron cuatro nuevas muertes en Alemania, y que se sumaron a los diez fallecimientos registrados la semana pasada.

Éste puede ser el primer caso de una persona hospitalizada en España y afectada por esa bacteria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios