www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

escritora canadiense

Biografía de Alice Munro

martes 31 de mayo de 2011, 20:26h
Autora de relatos breves, Alice Munro es una escritora canadiense de reconocido prestigio en las letras inglesas.
Alice Munro nació en Wingham (Ontario) en 1931 y es autora principalmente de relatos breves basados en las relaciones humanas y la vida cotidiana, recopilados en "El secreto del amor", "Secretos a voces", "Escapada" o "Demasiada felicidad", entre otros libros.

Munro ha sido tres veces ganadora del premio canadiense a la creación literaria, Governor General's Literary Awards. En 1998, Alice Munro fue premiada con National Book Critics Circle estadounidense, por "El amor de una mujer generosa".

A partir de 1976 consolidó su carrera de escritora, que había iniciado de joven con cuentos, pero había publicado una recopilación. Munro, que no se ha prodigado, ha reconocido el influjo temprano de grandes escritoras —Katherine Anne Porter, Flannery O'Connor, Carson McCullers o Eudora Welty—, así como de James Agee y especialmente William Maxwell.

Según su biografía en Wikipedia, en "La vista desde Castle Rock", 2006, hizo un balance de la historia remota de su familia, en parte escocesa, emigrada al Canadá, y describió ampliamente las dificultades de sus padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios