www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS LOOKS DE LAS MUJERES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS

La primavera-verano de las políticas españolas

miércoles 01 de junio de 2011, 13:00h
Poco a poco el calor empieza a apretar y las políticas españolas aligeran su vestimenta al mismo tiempo. Los pantalones de lana o pana se vuelven de lino, las piernas cobran protagonismo gracias a vaporosas faldas y cortos vestidos. Aunque sin olvidar el protocolo, la llegada de la temporada primavera-verano al Congreso es ya oficial.
La llegada del calor no se deja notar entre los caballeros políticos, pues siguen, lógicamente por otra parte, adscritos al traje y la corbata. Los tejidos varían pero a simple vista van igual en invierno que en verano. Sin embargo, la llegada de la primavera supone toda una revolución en el Congreso, Senado y las sedes ministeriales.

Los modelos de las políticas se tiñen de color, aligeran los tejidos y dejan entrever escotes y pierna, mucha pierna.

Quizá la que más ha arriesgado durante el comienzo de esta primavera ha sido la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que no ha dejado de lucir vestidos por encima de la rodilla y altos tacones. Siguiendo las últimas tendencias Pajín elige el azul Klein tanto para los trajes como para los zapatos “peep toe”, también un “must have” de las últimas temporadas. En otras ocasiones, para ir más cómoda la titular de Sanidad escoge vestidos de manga tres cuartos con zapato tipo bailarina y bajo, una buena opción para aunar confort y tendencia.



La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia es conocida por su buen gusto a la hora de vestir. De hecho sigue sin defraudar en aquellos actos sociales o de Gobierno en los que se deja ver. Con estilo clásico pero muy femenino vistió en un acto junto al Lendakari, Patxi López. Para aquella ocasión la titular de Ciencia lució un vestido gris oscuro, combinado con unos zapatos color crema de tacón medio.



Otra de las ministras que ya se ha quitado la ropa de abrigo es la de Cultura. Ángeles González-Sinde no dudó en mostrar tendencia con un “look” “total White”, de falda y chaqueta de media manga, en un acto acompañada del nuevo presidente de la Academia de Cine. Además, lució unas sandalias negras de tacón estilo romano que acompaño de un bolso en tono nude.



Lo de la ministra Sinde es sin embargo curioso, pues pasa del blanco al negro en tan sólo un asalto. A la inauguración del festival de PhotoEspaña se presentó con un "look" un tanto gótico. Falda larga negra, combinada con blusa de manga larga también en negro. A este evento acudió acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sin duda opto por un atuendo más apropiado a época del año en la que estamos y sobre todo al horario del evento. Un vestido de gasa blanco con capas de volantes, con una chaqueta en lila, un color muy favorecedor. Asimismo, Aguirre ya ha sacado del armario las cuñas de esparto, un "must have" para los meses de verano.



Pero si hay alguien con estilo dentro de las filas gubernamentales esa es Elena Salgado. Fiel a su estilo, la ministra de Economía, porta trajes de chaqueta en tonos pastel, siempre combinados con una camiseta básica y un zapato de salón de tacón medio.



La ministra de Defensa no escatima en bolsos y en esta ocasión luce dos en tonos camel, muy de tendencia este verano. Chacón, en el vestir, opta siempre por lo clásico y gusta más del pantalón que de las faldas y vestidos. El traje de chaqueta azul, con camiseta blanca, a juego con los salones negro muestran su corrección a la hora de elegir vestimenta.



Trinidad Jiménez también ha sacado sus piernas a pasear. Quizá la ministra se pase de ajustada a la hora de seleccionar sus “looks”. Traje de chaqueta gris marengo con “peep toe” en negro es el modelo elegido por la titular de Exteriores.



Poco se puede decir de los modelos que luce la ministra de Medio Ambiente. Rosa Aguilar es más como sus compañeros varones, pues no deja el traje de chaqueta y pantalón ni a tiros. Eso sí, su gusto por las gafas de ver, hacen que la ministra no escatime en colores de monturas que convinen con su vestimenta. En este sentido recuerda a la pasión por las lentes del diputado de CiU, Antoni Durán i Lleida.



Fuera ya de las integrantes del Gobierno, María Dolores de Cospedal, también ha empezado a aligerar de ropa con los calores. En esta ocasión combina a la perfección una falda negra con una blusa gris y detalles en negro.



La reunión de presidentes regionales del pasado miércoles dejó una imagen de Cospedal acompañada de Luisa Fernanda Rudi. En dicha fotografía se observan dos estilos muy diferenciados. La presidenta de Castilla-La Mancha luce unos espectaculares tacones "peep toe" en camel que estilizan sus piernas, una falda en un tono similar, con una raja que ensalza su feminidad y una blazer blanca. Mientras la ganadora de las elecciones en Aragón prefiere un estilo mucho más discreto que el de su compañera de partido. No duda en acudir al clásico traje de chaqueta pantalón en dos tonos diferentes. Blanco para el pantalón y azul marino en la chaqueta, combinado con unos salones de tacón bajo también en blanco.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios