www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, ESE ES EL CAMINO

jueves 02 de junio de 2011, 12:41h
Mariano Rajoy se ha evadido de la nube del incienso que, en su loor, queman todos los días Soraya y Dolores. Y ha anunciado con incontrolado optimismo que contendrá el despilfarro económico de las Autonomías. El ciudadano medio está cada vez más irritado ante el derroche de la mediocre clase política que gobierna las comunidades autónomas españolas.
Aparte de fijar un techo al gasto, Rajoy ha decidido recortar el número abusivo de los vehículos oficiales. Es un derroche continuo en el número de coches, choferes, gasolina, reparaciones, mantenimiento y seguros. También exigirá el presidente popular que se racionalice el uso del teléfono móvil. Las facturas que se pagan por este concepto crecen de forma astronómica. Paga el contribuyente y los beneficiarios de móviles oficiales gastan sin tino.
Rajoy ha fijado el máximo de consejerías en diez, aunque bastaría con seis. Recortará también el número de delegaciones en cada provincia y moderará los gastos de representación y publicidad, así como de energía. Le meterá también el diente a los asesores.
Le ha faltado establecer al presidente popular lo fundamental: de cada diez funcionarios que se jubilen o fallezcan solo será sustituido uno hasta fijar su número en la cifra adecuada para cada comunidad. Añadamos algo que también se le ha escapado a Rajoy: de cada diez de las 2.388 empresas públicas creadas artificialmente en las Autonomías, para colocar a parientes y amiguetes, se deben cerrar nueve.
Bien por Rajoy, en líneas generales. Ese es el camino. Queda una duda por despejar: ¿Por qué el presidente popular no ha establecido hace siete años todas esas medidas en las comunidades autónomas que gobierna?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.