www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

El espectáculo de España protagoniza un sábado motero

domingo 05 de junio de 2011, 00:38h
La jornada deportiva de este sábado nos ha deparado una victoria por 4 goles a 0 de la Selección ante Estados Unidos en un amistoso, la primera campeona asiática de Roland Garros y la ‘pole’ del “enfant-terrible” del paddock de Moto GP Simoncelli.
La Selección española de fútbol se impuso por cuatro goles a cero a Estados Unidos en el primero de los dos amistosos de la gira americana de la actual campeona del mundo. Dos goles de Cazorla, asistido por un gran David Silva, Negredo y Torres escenificaron el buen juego del conjunto de Vicente del Bosque.

A mediodía, el italiano Marco Simoncelli arrebató por 16 milésimas en el último segundo la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Cataluña de motociclismo al australiano Casey Stoner. El italiano es el protagonista del fin de semana tras el polémico choque con Pedrosa que acabó con una nueva recaída en la lesión de clavícula del español y su ausencia este fin de semana en Montmeló. El público local se encarga de recordárselo con una sonora pitada cuando se deja ver por la zona de equipamiento, siempre acompañado por guardaespaldas tras haber recibido amenazas de muerte.

El defensor del título, Jorge Lorenzo, partirá desde la tercera plaza tras las Honda del italiano y de Stoner. En las otras categorías, Nico Terol sigue con su dominio en 125cc y logró su cuarta ‘pole’ del año mientras que en Moto2 Stefan Bradl será el encargado de partir desde la primera posición.

En la tierra batida de París, a la espera de la gran final que este domingo disputarán Nadal y Federer (15:00/la1), Na Li hizo historia al convertirse en la primera tenista china en conquistar un grand slam, en este caso Roland Garros, tras vencer en la final femenina a la italiana Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-6.

En cuanto a la actualidad futbolística española, el Betis se proclamó campeón de la Segunda División tras concluir la última jornada de la temporada regular. Ahora Valladolid, Elche, Celta y Granada lucharán por conseguir la última plaza que da derecho a estar en Primera la próxima temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.