www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Rafa Nadal vuelve a coronarse como rey del deporte en París

domingo 05 de junio de 2011, 19:58h
El tenista español ha conquistado su sexto título de Roland Garros –igualando la marca de Borg- en una final muy intensa ante Federer. Además, Casey Stoner volvió a imponerse en Moto GP aunque Lorenzo consiguió retener el liderato del mundial en Montmeló. Además, arrancó la previa Dauphiné Liberé, considerada como el test de cara al Tour de Francia.
El primer domingo del mes de junio de 2011 será recordado por la consecución del sexto Roland Garros de un tenista insuperable en la actualidad y leyenda del deporte en potencia. Rafa Nadal, que cumplió 25 años el pasado viernes, remató una espectacular final ante el suizo Roger Federer con una exhibición de juego y garra. El numero uno el tenis mundial supo aguantar la variedad de golpes y la clase de Federer para entrar en el partido, asentarse e imponer su estilo para ganar el partido y el torneo.

París ha acogido el renacimiento de uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia. La competición francesa -cuna de la tierra batida- ha asistido al renacer de Rafa Nadal. El balear no había arrancado el año del mejor modo posible –perdió cuatro finales ante Djokovic- pero a medida que avanzaba la competición, mejores sensaciones transmitía la evolución del juego de Rafa.

En la final esperaba el rival más duro en un escenario espectacular. Federer contra Nadal. Los dos mejores tenistas de la última década frente a frente. Ambos son estrellas del tenis pero ninguno de los dos llegó en su mejor forma a la pista Phillipe Chatriere. Sin embargo, la intensidad y la calidad vista en la final ha correspondido con el cartel de la cita. Gran partido y brillante victoria de Nadal que cierra la temporada de tierra de la mejor forma imaginable.

El otro foco deportivo de esta jornada dominical se encontraba en Barcelona, ene l circuito de Montmeló. Allí se ha disputado el Gran Premio de Cataluña de motociclismo. La resaca que ofrece esta competición motera no ha resultado todo lo satisfactoria que se esperaba. De hecho, tan solo Nico Terol fue profeta en su tierra y logró la victoria en la categoría de 125 centímetros cúbicos –tras aprovecharse de la justa sanción impuesta a Zarco por conducta antideportiva-.

El MotoGP, la categoría reina del motociclismo, ha vuelto a triunfar el australiano Casey Stoner. El piloto de Honda llegó en primera posición a la meta seguido de Jorge Lorenzo. El mallorquín ha conseguido mantener su liderato en la clasificación general del mundial aunque Stoner se sitúa a tan solo 8 puntos de Lorenzo. Con Pedrosa en el dique seco por lesión, Simocelli logró la “pole” ante los abucheos y amenazas –hecho bochornoso- de un sector del público que se congregó en el circuito catalán. Pero el italiano diluyó su impronta en carrera y permitió que Lorenzo alcanzara los puntos suficientes para seguir al frente del ranking.

Por último, Julián Simón sufrió un accidente que le ha provocado una doble fractura de tibia y peroné, en el transcurso de la disputa de la carrera de Moto2. En dicho evento volvió a imponerse el alemán Bradl, que refuerza su liderato.

Otro de los frentes informativos de este domingo también se ha situado en territorio francés. Allí ha arrancado la carrera considerado como el test definitivo sobre el rendimiento de los ciclistas de cara al próximo Tour de Francia. En la primera etapa de la Dauphiné Liberé se ha impuesto el holandés Lars Boom, aunque el espectáculo acaba de comenzar en la tradicional prueba de fuerzas gala.

El panorama futbolístico ha permanecido en calma debido a que la LigaBBVA y la Liga Adelante han cerrado el telón por esta temporada. Sin embargo, en esta jornada dominical han tomado el relevo de los mayores la selección sub 19, que con su empate ante Inglaterra se ha asegurado la clasificación para disputar el Europeo de Rumanía que se disputará del 20 de julio al 1 de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.