www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

50 aniversario del e-type

Jaguar expone en Madrid su pasado, presente y futuro

jueves 09 de junio de 2011, 10:50h
PIE DE FOTODefinido por Enzo Ferrari como el coche más atractivo jamás fabricado, el Jaguar E-Type cumple 50 años, demostrando no haber perdido ni un ápice de su atractivo y de su reconocimiento como icono de los sesenta. Para celebrar el nacimiento de este modelo que cambió las normas del automóvil, Jaguar expone su pasado, su presente y su futuro al gran público en una exposición única e irrepetible, dentro de un marco a la altura de las circunstancias: el corazón financiero de Madrid a los pies de la Torre Picasso.

La marca inglesa expondrá durante 3 días 3 modelos míticos: E-Type (definido por el propio Enzo Ferrari como “the most beautiful car ever made”), el actual XKR-S (el deportivo más rápido y potente jamás fabricado por Jaguar”) y el prototipo C-X75 recientemente presentado por la marca y que ha generado una gran expectativa por su innovador diseño e innovadora carga tecnológica. Una ocasión única de ver de cerca estos modelos de precio incalculable y alto valor histórico ya que repasan la historia de una marca icónica relacionada con la tecnología, la innovación y el lujo más atemporal.

Este aniversario se inaugurará oficialmente el jueves 16 por la noche, con un evento lleno de glamour a la altura del homenajeado. Ese día, Jaguar será el anfitrión de líderes de opinión, celebrities, VIPs y otros amantes de la marca que acudirán a felicitar al E-Type y conocer en persona las últimas creaciones del carismático diseñador de la marca, Ian Callum.

El sábado, la carpa se abrirá al gran público para que todos tengan la oportunidad de ver de cerca el E-Type, al XKR-S y el prototipo del C-X75, del cual la marca acaba de anunciar que fabricara 250 unidades basadas en este concepto, cuyo precio oscilara el millos de euros. Los interesados en asistir a la jornada abierta al público encontrarán más información en la página de Facebook oficial de Jaguar: http://www.facebook.com/jaguarspain?sk=wall&filter=2

Tres modelos que resumen el pasado, presente y futuro de una marca mítica
E-Type es simplemente el símbolo de una época. Lanzado en 1961, en una década marcada por cambios profundos que redefinirían la forma de entender gran parte del mundo que nos rodeaba, E-Type llegó al lugar adecuado en el momento justo. Los 60 trajeron revolución cultural, liberación, innovación, sexo… E-Type era una metáfora de todo eso y mucho más, más que un coche, un icono que enseguida enamoró a los más grandes sin importar su profesión, origen o educación: Steve McQueen, George Harrison, Roy Orbison… Frank Sinatra, al verlo expuesto en Nueva York hizo gala de su carácter: “Quiero ese coche, ¡y lo quiero ahora!” E-Type es, al igual que los Beatles, el primer hombre en la luna o Kennedy: es la metáfora visual de una época y el resumen perfecto de una década.

Presentado a los medios especializados el pasado mes de marzo en el Salón internacional de Ginebra, es directo descendiente del mítico modelo E-Type. El XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Este prodigio de la tecnología y del diseño puede, gracias a sus 510 CV, alcanzar velocidades máximas de 280km/h. Considerado heredero directo del E-Type, el Jaguar XKR-S puede presumir de un atractivo poco común en el mercado automovilístico actual y de la personalidad propia de un deportivo de Jaguar.

El Concept C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara declaración de la visión de la marca sobre la dirección y futuro de la industria del automóvil. Este superdeportivo, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía, explora nuevas fronteras en los apartados de prestaciones y la sostenibilidad. Propulsado únicamente con batería recargable, ofrece una autonomía de 109 km, el equivalente a 3 veces la periferia de París, con 0 emisiones y una velocidad máxima potencial de 330 km/h con una aceleración impresionante, demostrando que es posible mantener los niveles de prestaciones, diseño y lujo característicos de la marca Jaguar utilizando una tecnología que hace de los vehículos eléctricos con prestaciones respetuosas con el medioambiente una propuesta viable.

El objetivo era producir no sólo el Jaguar más innovador sino el más bello de todos los tiempos; un Jaguar que insinuase la apasionante evolución del galardonado diseño de la marca al tiempo que rindiese homenaje a algunos de sus vehículos más admirados. Características de diseño avanzadas tales como un innovador sistema de propulsión y la aerodinámica activa han permitido concebir una carrocería elegante de líneas que se mantiene estable a elevadísimas velocidades.

El sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo “Track”, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehiculo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

Este prototipo de incalculable valor así como el XKR-S y el modelo clásico E-Type se expondrán en el corazón financiero de Madrid hasta el día 18 de junio para conmemorar el 50 aniversario del E-Type, el Coche que lo cambió todo, "El Zapatilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios