www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gp de gran bretaña

Stoner gana en Silverstone y arrebata a Lorenzo el liderato del mundial

domingo 12 de junio de 2011, 15:12h
El australiano Casey Stoner (Honda) sumó su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y desbancó al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que se fue al suelo en la novena vuelta, de la primera posición del campeonato. El australiano tiene ahora 18 puntos de ventaja sobre el español.
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), en una carrera marcada por la lluvia en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se cayó cuando marchaba tercero.

Stoner se ha subido a lo más alto del podio por cuarta vez en lo que va de temporada y aprovecha la caída de Lorenzo para colocarse al frente de la clasificación del Mundial. Por su parte, el mallorquín, con esta caída, rompe la racha de 25 carreras consecutivas terminando entre los puntos.

Lorenzo comenzó muy bien, poniéndose líder tras una gran salida, pero no conseguía llegar primero en el primer paso por meta, ya que le pasaron Stoner y Dovizioso (Honda). El mallorquín no podía con el ritmo que marcaban las Honda y se alejaba a más de dos segundos cuando quedaban 17 vueltas para el final.

El italiano Marco Simoncelli (Honda) aprovechaba el mal momento de Lorenzo para superarle y ponerse tercero. En ese momento, el mallorquín cogió el rebufo de Simoncelli y lo utilizó para que le llevara hasta el dúo de cabeza.

Por delante, Stoner veía que Lorenzo y Simoncelli les estaban cogiendo, así que cambió el ritmo para alejarse de Dovizioso. Los perseguidores acabaron cogiendo al italiano y Lorenzo llegó a pasarle, justo antes de irse al suelo en la octava vuelta.

Tras la caída de Lorenzo, Stoner ya firmaba la primera plaza, mientras que la segunda plaza sería una lucha entre Dovizioso y Simoncelli. Sin embargo, la pelea no duró mucho porque Simoncelli se marchaba al suelo en el siguiente giro, tras pasar por encima de un charco.

Por detrás, Colin Edwards se enteraba por las pizarras de que los que marchaban por delante se habían caído y que rodaba tercero. El estadounidense rodaba en esos momentos a más de diez segundos de Dovizioso, así que ni siquiera intentó cazar al italiano y se conformó con la tercera plaza.

En cuanto a los españoles, la mejor noticia fue la quinta plaza de Álvaro Bautista (Suzuki), que acabó justo por delante de Rossi (Ducati). Además, Elías (Honda) terminó octavo, mientras que Barberá (Ducati) acabó entrando en meta undécimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.