www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pascual sala

El presidente del TC aboga por una renovación del Alto Tribunal

martes 21 de junio de 2011, 19:58h
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, considera que no es "tan difícil" que se cumpla el mandato constitucional para renovar este órgano y ha advertido que impulsar otras vías, como un recurso por parte de 50 diputados, supondría tener que reformar la Constitución.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar en Barcelona una conferencia sobre el TC y la protección de los derechos humanos, Sala se ha referido así a la sugerencia que hoy ha planteado el vicepresidente del Tribunal, Eugeni Gay, que ha recordado que 50 diputados o 50 senadores pueden presentar un recurso contra la demora en la renovación de este organismo.

Sala ha enmarcado la sugerencia de Gay en el ámbito de las "opiniones personales", por lo que considera que como tal es "respetable", si bien ha subrayado que el principal procedimiento para renovar al TC es el cumplimiento del mandato constitucional que obliga a la renovación del organismo.

"Indudablemente hoy lo más importante es el cumplimiento (de este mandato constitucional para renovar al TC), que tampoco es tan difícil, pienso yo", ha señalado Sala.

El presidente del TC se ha desmarcado asimismo de unas recientes declaraciones de Eugeni Gay, que tras presentar su dimisión dijo que veía al Tribunal "secuestrado", y ha apuntado que esta denuncia no se formuló en el sentido "literal de la palabra", sino para expresar que había "anomalías en la renovación del Tribunal, como se ha visto que las hay".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios