www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY DEL DIVORCIO

El PP no cambiará la Ley del Divorcio pero estudia la de matrimonios homosexuales

miércoles 09 de enero de 2008, 11:11h
"Por tanto hay que pensar que las personas que defienden que no se le llame matrimonio también tienen un criterio muy digno de respetar", ha declarado, para añadir que el PP cree que esa unión entre personas del mismo sexo debe denominarse unión de hecho y no matrimonio aunque tenga los mismos efectos jurídicos.

NO MODIFICAR LA LEY DEL ABORTO

Dicho esto, ha asegurado que será "la prudencia y la oportunidad del momento" la que aconseje suprimir o no esa norma. "Será el criterio de oportunidad el que determine esa decisión", ha reiterado. "He recurrido al Tribunal Constitucional y pido una legislación como la que hay en Francia, en Alemania o Reino Unido".

Preguntado si derogará la Ley del Divorcio express aprobada por el Ejecutivo socialista para agilizar las separaciones, el presidente de los "populares" confiesa no tener pensando hacer "cambios importantes" en dicha norma.

NO ENTRAR EN EL DEBATE CON LA IGLESIA

Rajoy ha acusado al Gobierno de "buscar el enfrentamiento con la Iglesia" porque, a su juicio, "no ha dicho nada distinto de lo que lleva diciendo desde hace más de 2000 años". En especial, ha criticado las declaraciones del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando la Pascua Militar para "arremeter" contra los cardenales de Madrid y de Valencia.

Tras asegurar que la Iglesia tiene "perfecto derecho a opinar" y que el PP no va a "entrar" en este debate, ha recomendado al Gobierno que en sus relaciones con la Iglesia y "otros muchos" se comporte de forma que "no genere más tensión y división". Vamos a intentar hacer las cosas de una manera más sensata y razonable", ha conluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios