www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Puerto Príncipe registra 18.000 nuevos casos

Las lluvias causan nuevos casos de cólera en Haití

sábado 25 de junio de 2011, 01:56h
Las lluvias registradas las últimas semana en Haití ha causado un nuevo brote de cólera. Puerto Príncipe ha registrado 18.000 nuevos contagios en 40 días.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este jueves de que las lluvias caídas en Haití y República Dominicana en las últimas semanas ha causado un rebrote de la epidemia de cólera que sólo en Puerto Príncipe, la capital haitiana, ha derivado en más de 18.000 nuevos contagios.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, ha explicado en Ginebra que "el incremento puede deberse parcialmente al comienzo de la temporada de lluvias y a las inundaciones que han asolado a la capital" de Haití.

Hasta el 12 de junio, el Ministerio de Salud Pública haitiano tenía registrados más de 344.000 casos de cólera y alrededor de 5.400 muertes desde el pasado mes de octubre. Por su parte, el Gobierno dominicano, ha indicado que desde la detección de los primeros enfermos se han confirmado más de 1.700 casos, además de 46 muertes.

Jasaveric ha explicado que están ocupadas alreedor del 72 por ciento de las 2.300 camas en centros de tratamiento contra el cólera y unidades de tratamiento en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, la más afectada.

La OMS ha apuntado que el estado del agua y la complicada atención sanitaria siguen siendo las principales preocupaciones para combatir la epidemia. En este sentido, las autoridades haitianas han tratado de mejorar la calidad del agua y de los servicios sanitarios, al tiempo que han lanzado campañas para llamar a la población a la prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.