www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El mayor encontrado en el país

Hallan en México una plantación de marihuana que equivale a 168 veces el Estadio Azteca

viernes 15 de julio de 2011, 10:46h
El Ejército mexicano descubrió el mayor un plantío de marihuana que se haya encontrado en la historia de ese país, ya que su extensión abarca 168 veces el tamaño de la cancha de fútbol del estadio Azteca.
El Ejército mexicano ha encontrado este jueves una plantación de 120 hectáreas de marihuana, la cual ha sido considerada el mayor hallazgo de esa naturaleza que se ha registrado en esa nación azotada por la violencia de los cárteles de la droga.

Las plantas de marihuana --algunas de hasta 2,50 metros de altura-- estaban ocultas entre cultivos de tomates en un terreno ubicado en el kilómetro 141 de la carretera San Quintín-Guerrero Negro, en el estado de Baja California (norte), ha confirmado el comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica.

Según el Ejército, la plantación de marihuana equivale a 168 veces el tamaño de la cancha de fútbol del estadio Azteca, el más importante y grande de México. Por este motivo, se considera el cultivo más grande que se ha descubierto desde que existen registros históricos de decomisos de droga.

En el operativo fueron detenidas seis personas, pero se desconoce si pertenecen a una organización criminal en específico. Las plantas serán destruidas en una semana por soldados de la Segunda Región Militar, según ha precisado Múgica citado por CNN.



México se ha convertido en uno de los más importantes enclaves de los cárteles del narcotráfico que mantienen una encarnecida lucha por el control del mercado de la droga que se vende en Estados Unidos, principal consumidor mundial de estupefacientes. Desde que el presidente, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre de 2006, unas 40.000 personas han fallecido en hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó en un comunicado que se trata de un "golpe contundente a la delincuencia", ya que es el plantío "más grande localizado en la historia del país", que superó al destruido en Sinaloa en marzo de 2007, de 62 hectáreas.

Duarte Mújica señaló que alrededor de 60 personas que trabajaban allí se fugaron tras detectar la presencia de los soldados mexicanos, aunque los militares lograron detener al menos 16 jornaleros, todos originarios del estado de Sinaloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.