www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Publican una noticia sobre la falsa muerte de Murdoch tras un ciberataque

Murdoch, su hijo James y Brooks comparecen ante el Parlamento británico

martes 19 de julio de 2011, 10:04h
El magnate australiano, Rupert Murdoch, su hijo James y la ex editora del ya clausurado diario News of the World, Rebekah Brooks, comparecerán este martes ante la Comisión de Cultura de los comunes para aclarar algunos aspectos sobre el caso de las escuchas ilegales. El escándalo ha salpicado a la prensa, a la policía metropolitana y al propio David Cameron, quien contrató como director de comunicación al periodista Andy Coulson, acusado de estar implicado en el caso por ser el director del citado periódico sensacionalista.
Rupert Murdoch no se ha librado esta vez de comparecer ante el Parlamento británico, algo que se había solicitado con anterioridad pero que no se había producido porque el magnate es ciudadano australiano. Este martes, comparecerán él y su hijo James ante la Comisión de Cultura de los comunes para aclarar algunas cuestiones sobre el caso de las escuchas ilegales en el seno del diario "News of the World". Después de ellos, declarará la ex editora del tabloide Rebekah Brooks, quien fue puesta en libertad bajo fianza tras nueve horas de interrogatorio el pasado domingo.



El caso ha salpicado no sólo a la prensa británica, sino también a la Policía Metropolitana que el pasado lunes quedó descabezada tras la dimisión del número uno y dos del cuerpo, a quienes se les acusa de haber aceptado compensaciones económicas del equipo de Brooks por proporcionar información confidencial al diario.

La imagen de David Cameron se ha visto considerablemente dañada por la implicación de la Scotland Yard en el escándalo, así como porque el premier contaba hasta hace poco con Andy Coulson, trabajador del News of the World acusado de estar al tanto de las escuchas ilegales, como director de comunicación. Ed Miliband, líder de la oposición, aprovechó ayer la debilidad del primer ministro a quien acusó de estar "paralizado" ante los acontecimientos por su propia situación "comprometida" en el mismo.

"Necesitamos liderazgo para llegar a la verdad de lo que ocurrió, pero David Cameron está paralizado por sus propias decisiones y su falta de voluntad de hacerlas frente", ha denunciado el líder de la oposición, subrayando que "también es importante para el país hacer algo más que el que haya plena transparencia sobre lo ocurrido".

El caso adquirió el lunes tintes dramáticos con el hallazgo del cuerpo del periodista Sean Hoare, el primero que denunció la implicación de Andy Coulson en los “pinchazos telefónicos” del tabloide. La Policía investiga las circunstancias de su muerte, aunque no parece que haya sido consecuencia de un ataque violento o un suicidio.

FALSA MUERTE DE MURDOCH

Lulz Security se atribuye la autoría del ataque sufrido este lunes por páginas de News Corp., el imperio mediático de Rupert Murdoch, que redirigían a una noticia falsa titulada "Hallado el cuerpo de un magnate de los medios", en referencia a la muerte ficticia del empresario. Las web afectadas son las ediciones digitales de los rotativos británicos 'The Times' y 'The Sun', que a esta hora continúan inaccesibles.

Los visitantes en el portal de 'The Sun' eran redirigidos al artículo, pero poco después el enlace cambió a la cuenta Twitter de Lulz Security. News Internacional --filial británica del conglomerado mediático-- colgó un comunicado sobre el ataque cibernético en su web corporativa, pero los que trataron de leer el texto fueron igualmente redirigidos al Twitter de los piratas, informa 'The New York Times'.

Los hackers señalan en esta red social que han accedido al sistema interno de News Corp., donde se habrían hecho con cuentas de correo. Pretenden revelar más información al respecto en los próximos días.

El mes pasado, Lulz informó de que pondría fin a su oleada de ataques en la red, pero estos nuevos hechos apuntan a que el grupo se ha reorganizado y está activo de nuevo.

En el pasado se ha responsabilizado de ataques contra intereses de Estados Unidos, como el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, la red de televisión federal (PBS) y la página de una compañía asociada al FBI.

Miembros de Anonymous, otro grupo hacker, han comenzado a colgar en su cuenta de Twitter los números de teléfono y contraseñas de correo que, aseguran, pertenecen a altos cargos del 'News of the World', el periódico cerrado este mes por órdenes del propio Murdoch, en un intento por atajar el escándalo de las escuchas ilegales. Ex empleados del medio han recibido este lunes un email en el que se les aconseja que cambien sus claves de acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.