www.elimparcial.es

murdoch

el tercer matrimonio del australiano selló el divorcio este mes

Rupert Murdoch, empresario australiano dueño del imperio mediático News Corporation, y Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, han roto la amistad que les unía desde hace años a causa de una supuesta relación del político con Wendy Deng, la mujer con la que Murdoch compartió los últimos 14 años de matrimonio hasta su divorcio este mismo mes.

pérdidas de 1.553 millones de dólares

El conglomerado de ocio y medios de comunicación News Corp, dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.179 millones de dólares (950 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 57% respecto al ejercicio anterior tras sufrir pérdidas de 1.553 millones de dólares (1.252 millones de euros) en el cuarto trimestre a raiz de la reestructuración de su negocio editorial.

CASO [i]News of the World[/i]

Andy Coulson, exdirector del tabloide News of the World y exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron, fue detenido bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en el periódico se practicaban escuchas.

reino unido

La comisión de investigación parlamentaria británica sobre el escándalo de la escuchas telefónicas del diario 'News of the World' ha concluido en su informe final que el magnate de las telecomunicaciones Rupert Murdoch "no es la persona adecuada" para ejercer el liderazgo de "una compañía internacional".

comunicación

El magnate Rupert Murdoch ha dejado la dirección de las tres empresas que controlan a los periódicos The Sun, The Times y The Sunday Times, su grupo mediático británico, según informa la edición digital del diario The Telegraph.

arrestados en marzo

La que fuera la mano derecha de Rupert Murdoch, Rebekah Brooks, ha sido acusada junto a su marido de obstrucción a la justicia en el escándalo de las escuchas.

hijo del magnate rupert murdoch

James Murdoch dimitió este martes como presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, participada en un 39 por ciento por News Corporation, el conglomerado mediático propiedad de su padre, Rupert Murdoch.

por las escuchas telefonicas

James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, ha dimitido como director de las empresas que publican los periódicos 'The Times', 'The Sunday Times' y 'The Sun' en Reino Unido.

UN PARLAMENTO BELIGERANTE

David Cameron se ha mostrado arrepentido de haber contratado a Andy Coulson como jefe de prensa, aunque ha asegurado que desconocía su supuesta involucración en el caso de los pinchazos telefónicos. Su comparecencia continúa aún en la Cámara británica.

reino unido

Maratoniana jornada la que se ha vivido en el Comité de Medios de Comunicación del Parlamento británico. Tras las declaraciones de Rupert y James Murdoch, en la que han reconocido sentirse arrepentidos y humillados, ha comparecido Rebekah Brooks, mano derecha del magnate de las comunicaciones. Brooks ha admitido el uso de detectives privados, aunque se ha escudado en que es una práctica habitual entre la mayoría de los tabloides británicos.