www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reino unido

Diez empleados de Scotland Yard trabajaron antes para los Murdoch

martes 19 de julio de 2011, 17:04h
Diez miembros del departamento de Relaciones Públicas de Scotland Yard habían trabajado antes para News International, informó hoy el jefe de la Policía, Paul Stephenson.

En su comparecencia hoy ante el Comité de Interior de la Cámara de los Comunes, Stephenson dijo que ese departamento cuenta con 45 empleados, de los que diez fueron periodistas del grupo periodístico dueño del dominical británico "News of the World", centro del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales.

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), nombre oficial de Scotland Yard, es uno de varios agentes de Policía que hoy debían prestar declaración ante el comité.

En su intervención, Stephenson -que renunció el domingo pero permanece en su puesto hasta que se nombre a un sustituto- insistió hoy en que no quiso comprometer al primer ministro británico, David Cameron, al presentar su dimisión por el escándalo de las escuchas.

"No estaba golpeando al primer ministro", afirmó el jefe de la Policía Metropolitana de Londres al justificar su renuncia tras revelarse que el cuerpo policial había empleado como consultor al periodista Neil Wallis, quien fue subdirector del dominical "News of the World" entre 2003 y 2007, cuando se produjeron las escuchas.

Wallis fue subdirector del "News of the World" en la época en que era director Andy Coulson, quien fue jefe de prensa de Cameron y debió abandonar el Gobierno el pasado enero por este escándalo.

El "News of the World" llevó a cabo durante años, al parecer de manera sistemática, un espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente.

En 2006 se hizo público este espionaje pero la investigación fue cerrada por la policía en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.