www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DOMINGO, MANIFESTACIÓN

Los "indignados" ocupan la Gran Vía y llenan los bancos de "manos rojas"

sábado 23 de julio de 2011, 21:51h
Los primeros indignados que el sábado desde las 21:00 horas tenían previsto reunirse en la madrileña Puerta del Sol para reivindicar un cambio político y social, han comenzado a última hora de la tarde a llegar al kilómetro cero procedentes de diferentes puntos de la capital.
La marcha, a la que han acudido personas de todas las edades, incluidos niños y bebés, continúa su recorrido en un ambiente festivo y se prepara, hora y media después de su inicio poco antes de las siete de la tarde, para afrontar su recta final hacia la Puerta del Sol.

Los "indignados", a su paso por el Banco de España, situado en la plaza de Cibeles, han coreado gritos de "culpable", frase a la que han sucedido otras como "Esta crisis no la pagamos", "Es una estafa, no es una crisis" y "La voz del pueblo no es ilegal".

Los manifestantes caminan por la Gran Vía madrileña bajo la mirada de turistas y numerosas personas que pese a todo siguen de compras en las tiendas, a los que invitan a sumarse a la marcha.

En total, han sido seis rutas las que han guiado a los manifestantes desde primera hora de la tarde, acompañados de un sol que ha convertido a las botellas de agua también en protagonistas. Las banderas, los cánticos e incluso conciertos han amenizado el paso de los participantes, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes.

Además, a lo largo de la tarde, el punto de información de Sol, que es el único que permanece desde que se desmanteló el primer campamento, ha recibido la llegada de muchas personas que se interesaban por las actividades que tienen pensado llevar a cabo los 'indignados' (y que pueden ser consultadas en 'tomalaplaza.net').

A su llegada a Sol, la cena preparada por la carpa de alimentación estaba esperando a los 'indignados', que prevén un final de jornada "relajante" antes de la manifestación que tendrá lugar mañana.

Precisamente, la posible falta de comida para todos ha sido uno de los temas que más ha preocupado a la organización, que lanzaba avisos a través de las redes sociales para colaborar. Finalmente, la ayuda ciudadana ha servido para superar las previsiones y a la ensalada de pasta preparada por la carpa de alimentación se han sumado aportaciones de comida como pasta o tomates.

A partir de su entrada en Sol y una vez hayan cenado, los 'indignados' celebrarán una asamblea en la que pondrán en común las experiencias vividas en las marchas, además de establecer conexiones con otras plazas (Grecia, Egipto, Holanda, Londres e Israel).

Asimismo, hay programada una reunión a las 22.00 horas en la Plaza de las Descalzas para "convocar el interés" de todos los integrantes de las marchas por la cultura. Posteriormente, a las 24 horas, los manifestantes lanzarán un 'grito mudo' simbólico y acompañarán esta actuación con una obra de teatro con mimos, ya que a esa hora pretenden acabar con las actividades ruidosas para "respetar" el descanso de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.