www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En una reunion de la ONU sobre juventud

El Instituto de Política Familiar defiende el papel de la familia en el desarrollo de los jóvenes

miércoles 27 de julio de 2011, 15:40h
El IPF participa en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre “La Juventud: Diálogo y Comprensión Mutua”, que se celebra en Nueva York los días 25 y 26 de julio dentro del Año Internacional de la Juventud.
El Instituto de Política Familiar (IPF) defiende ante la ONU el papel esencial de la familia como hábitat idóneo para el desarrollo humano, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidos sobre Juventud: Diálogo y Comprensión Mutua, que se está celebrando en Nueva York los días 25 y 26 de Julio y en la que participan dos representantes de IPF.

"No podemos ignorar la ecología humana: la ciencia y los datos demuestran que la familia es el hábitat idóneo para el desarrollo del ser humano. La Conferencia de la ONU sobre Juventud que se está celebrando en Nueva York ignora este papel esencial de la familia y pretende que sean los Estados los responsables de la educación de los jóvenes, particularmente de su educación sexual (a partir de los 10 años de edad)", señala Lola Velarde, Presidenta de la Red Europea del IPF.

Por ello, el Instituto de Política Familiar muestra su desacuerdo con la Resolución que se pretende aprobar en la Conferencia sobre Juventud, y por ese motivo ha apoyado la Declaración de la International Youth Coalition que se presentará este lunes en Nueva York y que cuenta ya con el respaldo de 120.000 personas del mundo entero, 57.000 de ellos jóvenes.

Esta Declaración de los Jóvenes reconoce los derechos de los padres y realiza un llamamiento a los responsables políticos a volver a los principios básicos de la naturaleza humana y a alejarse de posturas que no traerán sino mayores riesgos para la infancia y la juventud del mundo entero. Además, insta a las Naciones Unidas a centrarse en las necesidades básicas de los jóvenes mediante el fortalecimiento y apoyo a la familia durante esta Reunión de Alto Nivel sobre la Juventud.

“El Instituto de Política Familiar defiende que la familia debería tener un papel esencial en la Resolución de esta Conferencia sobre Juventud, ya que es la institución donde los jóvenes aprenden de ese diálogo y comprensión mutua, sobre los que se va a debatir en estos dos días de reunión de Naciones Unidas. No hay una sola mención a la familia, que es la institución en la que se garantizan todos los derechos de los jóvenes, en todo el documento final de la Conferencia”, ha explicado Álvaro Gutiérrez, uno de los jóvenes representantes de IPF en esta Reunión de Alto Nivel.

Esta Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre La Juventud diálogo y comprensión mutua, forma parte de la celebración del Año Internacional de la Juventud, que Naciones Unidas proclamó en agosto de 2010. A lo largo de la reunión, están teniendo lugar dos mesas redondas temáticas y dos sesiones plenarias. Los temas a tratar en ambas mesas redondas son el “Fortalecimiento de la cooperación internacional relativa a la juventud y mejora del diálogo, la comprensión mutua y la participación activa de los jóvenes como elementos indispensables de las actividades encaminadas a lograr la integración social, el pleno empleo y la erradicación de la pobreza” y las “Dificultades para el desarrollo de los jóvenes y oportunidades en materia de erradicación de la pobreza, empleo y desarrollo sostenible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios