www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

partido popular

Camacho, Moragas y Fernández Díaz, opciones populares desde Cataluña

domingo 31 de julio de 2011, 13:56h
Según fuentes del PP catalán consultadas por Efe, lo que está claro es que la diputada en el Congreso Dolors Nadal no repetirá como cabeza de lista por Barcelona. Así las cosas, el PP y su máximo líder, Mariano Rajoy, deberán tomar una decisión el próximo mes de septiembre, sabedores de que la diferencia entre socialistas y populares en una comunidad como Cataluña es una de las claves para lograr la vitoria electoral o, cuando menos, lograr o no la mayoría absoluta.

En las pasadas elecciones generales, celebradas en marzo de 2008, el PSC logró 25 diputados en el Congreso mientras que el PP sólo obtuvo 7. En este sentido, sectores del PP catalán verían con buenos ojos que su líder, Sánchez-Camacho, fuese el cartel electoral puesto que, apuntan, "tiene tirón electoral y está muy bien valorada en las encuestas". Le avala haber obtenido los mejores resultados en unas elecciones catalanas, puesto que en noviembre pasado obtuvo 19 escaños en el Parlament.

No obstante, este paso adelante de Sánchez-Camacho podría dejar un hueco momentáneo o permanente en el Parlament de Catalunya para el que ahora mismo no se ha estudiado la solución, según fuentes populares. Por este motivo, existen otros nombres sólidos para asumir el cartel electoral del PP de Cataluña. Uno de ellos es Jorge Moragas, un hombre del círculo más cercano a Rajoy, joven y que podría ofrecer una imagen de "renovación", según las fuentes consultadas. Moragas, nacido en 1965, es actualmente coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, diputado desde 2004 y viene de la carrera diplomática.

Otro de los nombres que se barajan, que si bien no ofrecerían la imagen de renovación de Moragas generaría grandes consensos internos en el PP, es Jorge Fernández Díaz. Este veterano político catalán es diputado en el Congreso desde 1993 y tiene hilo directo con Mariano Rajoy, con el que le une una dilatada amistad y con quien colaboró en su etapa ministerial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios