www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica cultural

Doce canciones inéditas de Amy Winehouse

domingo 31 de julio de 2011, 21:25h
A la semana de su muerte y sin aún respuestas del forense sobre las circunstancias del suceso, se ha sabido que la joven cantante Amy Winehouse dejó grabadas unas doce canciones inéditas. La familia debe decidir si esas canciones serán publicadas o no de forma póstuma. Black to Black fue la última melodía que la cantante compuso y la fecha se remonta al 2006. De cierta manera, esas canciones inéditas serían un nuevo encuentro con la jovencísima cantante que nos dejó con 27 años de edad.



Si nos vamos hasta Mérida, la directora del Festival Blanca Portillo y su adjunta Chusa Martín, se han visto obligadas a retirar una de las fotografías en blanco y negro sobre el teatro, que el artista Sergio Parra había seleccionado para su exposición Camerinos. La fotografía, duramente criticada por muchos de los visitantes, representaba al actor Asier Etxeandía, desnudo, caracterizando a Jesucristo. Fue tomada minutos antes de salir a escena en una representación de “Infierno”, una versión del esloveno Tomaz Pandur, sobre La divina comedia de Dante Allighieri.

Sergio Parra fotografió, durante varios años, el mundo del teatro, cuya pasión y dedicación puede adivinarse a través de estas obras. La mayoría en blanco y negro, captan momentos en escena y en los camerinos de gran intensidad. Tanto actores, como payasos y bailarines, a veces irreconocibles detrás de una máscara o un intenso maquillaje, el artista jamás tuvo intención de ofender.

En Inglaterra, en el parque de Yorkshire, uno de los mejores espacios en el que exponer esculturas, se muestran y hasta el 25 de septiembre, inmensas obras del artista español Jaume Plensa.



La exposición es una de las más completas del escultor catalán, cuenta con 40 trabajos entre diversas obras conocidas y algunas inéditas para embellecer aun más el paisaje inglés. Una de las obras destacadas es una cortina de más de 50 metros con caracteres metálicos tan característicos en la obra de Plensa en la que hay grabadas frases de grandes escritores como Valente o Goethe. El resto lo componen paredes de luz, inmensas cabezas en el suelo que se miran de alabastro o gongs. Dentro de la galería, se exponen también algunas esculturas de Plensa, sin duda hoy en día, uno de nuestros artistas más reconocidos mundialmente.

En la Bienal de Venecia, Plensa tiene algunas obras expuestas. De hecho, uno de los eventos colaterales de la Bienal es la posibilidad de comprar bellas esculturas en cristal de los grandes diseñadores y artistas del momento, entre los que se encuentran Jaume Plensa. Tambien, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka, Thomas Schütte, Tony Gragg, Vik Muniz. Se pueden comprar en el Palacio Franchetti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.