www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

violencia machista

Cerca de 240.000 mujeres justifican la violencia machista

martes 02 de agosto de 2011, 13:10h
Alrededor de 600.000 personas en España creen que la violencia machista está justificada en determinadas circunstancias y de ellas, cerca de un 40 por ciento, es decir unas 240.000, son mujeres.

Son datos que se desprenden de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género, presentada hoy por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y por el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente.

Los resultados de esta muestra realizada a partir de la consulta a 2.000 personas reflejan que el 91,2 por ciento de los encuestados cree que la violencia machista es "totalmente inaceptable", mientras que el 1,4 por ciento cree que es aceptable "en algunas circunstancias".

Lorente ha extrapolado ese 1,4 por ciento al total de la población española y ha asegurado que ese porcentaje representa aproximadamente 600.000 personas, de las que el 60 por ciento son hombres, y, por tanto, el 40 por ciento restante, mujeres.

El estudio indica también que el 72,5 por ciento de los entrevistados considera que los hombres maltratan a sus mujeres porque tienen problemas psicológicos, mientras que otro 53,7 por ciento contesta afirmativamente a la pregunta de si los hombres maltratan a causa del alcohol y la drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.