www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTAS POR LOS ÚLTIMOS DESALOJOS

Los indignados, desalojados también de la Plaza Mayor

miércoles 03 de agosto de 2011, 09:27h
La veintena de indignados que acamparon a última hora de este martes en la Plaza Mayor han sido desalojados por la Policía y les han obligado a retirarse a la calle Toledo. El desalojo se ha producido sin ningún tipo de incidentes.
La Policía Municipal ha desalojado poco antes de las 09.00 horas de este miércoles a la veintena de "indignados" que han acampado esta noche en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó retomar la Puerta Sol. Una treintena de agentes han obligado a los acampados a retirarse a la calle de Toledo, mientras los servicios de limpieza comenzaban a retirar los cartones, plásticos y mantas en los que han dormido sobre una rejilla del Metro.

El desalojo se ha producido sin más incidentes que unos empujones y las protestas de los jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados, según ha presenciado Efe.

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor permanecen bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Municipal. El Metro y el servicio de Cercanías se han restablecido en la estación de Sol a las 08.30 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que esta intervención se ha producido "en coordinación con la Delegación del Gobierno y en el marco del mismo dispositivo puesto en marcha ayer por la mañana" que permitió el desalojo del Paseo del Prado y la Puerta del Sol.

La veintena de jóvenes que ha pasado la noche en la Plaza Mayor había montado un pequeño puesto de información, construido con unos cartones, que pensaban mantener todo el día hasta la marcha que esta tarde a las 20.00 horas intentará regresar al kilómetro cero de Madrid.

Uno de ellos, David, ha asegurado que cada vez que les echen de un sitio se irán a otro. "El movimiento no va a acabar porque la situación está peor y no hay motivo para abandonar. Seguirá en Internet, en las comisiones, en los barrios y en donde nos dejen", ha afirmado.

Antes, más de un centenar de "indignados" participaron a última hora de este martes en una asamblea en la Plaza Mayor de Madrid convocada como colofón a una jornada de protestas por las calles del centro de Madrid, después de que la Policía mantuviera blindada la vecina Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15M y donde estaba previsto que se protestara por los últimos desalojos.

Entre las propuestas que se han comenzado a debatir por turnos desde las 00. 30 horas de este miércoles ha figurado la de trasladar a la Plaza Mayor el punto de información del Movimiento 15M, desmontado tras el desalojo de Sol en la madrugada del martes.

La asamblea se ha celebrado con continuos rumores, luego desmentidos, que apuntan que la Policía había cargado contra los manifestantes que continuaban en las calles de acceso a Sol, blindada al paso de cualquier ciudadano desde antes de las ocho de la tarde gracias a un fuerte dispositivo policial.

Abierto Sol
Las estación de Metro y Cercanías de Sol ha vuelto a estar operativa esta mañana tras haber cerrado sus puertas y no parar ninguno de sus trenes desde las 18.30 horas de este martes, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del suburbano madrileño.

Así, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 de Metro hacen su parada habitual en esta estación desde las 8.40 horas. Según ha explicado un portavoz del suburbano, se ha solicitado desde Policía Nacional que se mantuviera cerrada por la mañana.

En el caso de la red de Cercanías, cuyas líneas C-3 y C-4 pasan por la estación de la céntrica plaza madrileña, el servicio también ha estado cerrado durante gran parte de la mañana, funcionando con normalidad desde las 8.15 horas.

El servicio en estas estaciones se vio interrumpido desde las 18.30 horas de este martes a petición de Delegación del Gobierno en Madrid, no haciendo parada en Sol. Por el momento, desconocen si Delegación volverá a pedirles el cierre de la estación para esta tarde.

El cierre de la estación de Sol, para evitar que ninguna persona pudiera entrar en la plaza a través del servicio de Cercanías y Metro, complementó el cierre de los accesos a la Puerta del Sol por parte del dispositivo de seguridad que impedía el paso a la plaza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.