www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La policía acordona la plaza

La Policía impide el paso a los "indignados" en la Puerta del Sol

miércoles 03 de agosto de 2011, 19:50h
Más de tres mil "indignados" intentan acceder al interior de la Puerta del Sol, procedentes de la manifestación que se ha iniciado en Atocha esta tarde. La mayor parte de los congregados presionan desde la calle de Preciados, donde se han producido algunos altercados cuando los manifestantes han mostrado su disposición a acceder al interior de la Plaza y la policía ha reaccionado en dirección opuesta, impidiéndoles el acceso.


Un fuerte despliegue policial ha impedido por segundo día consecutivo el acceso a la Puerta del Sol, blindada en todos sus accesos por las fuerzas de seguridad para impedir que el Movimiento 15M volviera a escenificar sus reivindicaciones desde la céntrica plaza madrileña.

Más de un millar de "indignados" han iniciado la marcha desde Atocha hasta la Puerta del Sol con el objetivo de recuperar este punto emblemático para el movimiento 15-M, que se encuentra custodiado por un fuerte dispositivo policial.

Al grito de "de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste", los manifestantes han bordeado la fuente de la Plaza de Atocha y se han dirigido hacia la Plaza de Cibeles por el Paseo del Prado.



En las pancartas podían leerse mensajes como "¿Demócrata? ¡No te calles! toma la calle", "libertad de expresión", "un papa pagado, bendice a robados" o "En Valencia y Madrid, con el papa abusos mil".

Otro grupo de 'indignados' menos numeroso ha intentado acceder, también sin éxito, a la Puerta del Sol desde la calle Mayor. No obstante, el grueso de los manifestantes se concentró en Preciados, donde llegaron a montar una tienda de campaña frente al cordón policial. Posteriormente, una decena de 'indignados' lanzó aviones realizados con papeles sobre los agentes.

Tras leer un comunicado en el que mostraban su indignación por la situación de las familias desalojadas, los congregados colocaron un mensaje frente a la sede de la empresa municipal escrito en la puerta arrancada de una de las viviendas desalojadas.

En ella se podía leer: "Esta era mi casa. Poblado de Puerta del Hierro, 52 familias amenazadas de derribo sin posibilidad de realojo, un año y medio viviendo con miedo e indignación. Únete y defiende el derecho a la vivienda".

El otro brazo de la manifestación se ha dirigido a Neptuno, donde ha hecho una parada en el lateral del Congreso de los Diputados.

Posteriormente la marcha ha seguido hasta Cibeles y ha subido por Gran Vía hasta Callao, donde se ha dirigido a la Puerta del Sol por la Calle de Preciados hasta toparse con el dispositivo policial.

Al igual que en la jornada del martes, los manifestantes han mostrado su repulsa por los últimos desalojos en Sol y el Paseo del Prado.

También han proferido sus habituales reivindicaciones en una marcha pacífica y sin incidentes significantes, pasando por el Congreso de los Diputados y las plazas de Neptuno y Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.