www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La prima de riesgo española cae por debajo de los 280 puntos básicos

Salgado asegura que España no necesitará un rescate y cifra la deuda en 680.000 millones

martes 09 de agosto de 2011, 10:04h
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que "España y nuestros fundamentales están muy lejos de necesitar un rescate" y ha cifrado la deuda pública en 680.000 millones de euros. Mientras, la prima de riesgo española cae por debajo de 280 puntos básicos a la espera de conocer la postura de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ante el recrudecimiento de la crisis.
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que España no necesitará un rescate y ha cifrado la deuda pública en 680.000 millones de euros, en torno al 63% o el 64% del Producto Interior Bruto (PIB).

"Las declaraciones de todos los representantes institucionales son las mismas, que España y nuestros fundamentales están muy lejos de necesitar un rescate, lo que hay es una inestabilidad en los mercados de deuda", ha remarcado.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Salgado ha afirmado que cree que a lo largo del mes de agosto la inestabilidad en los mercados de deuda irá desapareciendo, a la vez que ha remarcado que los niveles de deuda españoles se sitúan 20 puntos por debajo de la media de la Unión Europea y representan la mitad de la deuda de Italia.

Respecto a la posibilidad de celebrar una reunión de urgencia con sus homólogos europeos, la vicepresidenta económica ha indicado que este encuentro podría celebrarse en los primeros días de septiembre, aunque ha remarcado que se encuentra en contacto telefónico con todos ellos.

Preguntada por la situación estadounidense, Salgado ha reconocido que tanto ella como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sabían que se estaba produciendo una desaceleración "clara", extensible a nivel mundial y tras la que se encuentran "indudablemente" los datos de las bolsas.

En cuanto a la reunión este martes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), no ha querido hacer estimaciones. "Todos los países tenemos que tratar de cooperar para revitalizar esa recuperación y las medidas que se van a llevar a cabo en Estados Unidos me van a parecer bien sean cuales sean", ha concluido.

La prima de riesgo sigue bajando
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajaba tras la apertura de mercados hasta los 274 puntos básicos, con un rendimiento del 5,064% a la expectativa de de conocer la postura de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ante el recrudecimiento de la crisis y el debilitamiento de la recuperación de EEUU.

Por su parte, el riesgo país italiano se mantiene en 284 puntos básicos en relación al 'bund', con un rendimiento de la deuda a diez años del 5,159%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios