www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS AYUNTAMIENTOS NO PAGAN

lunes 15 de agosto de 2011, 13:44h
No pagan a los servicios de limpieza. No pagan a las empresas que recogen las basuras. No pagan la electricidad. No pagan el agua. No pagan el teléfono. No pagan a los proveedores. No pagan a los productores audiovisuales. No pagan a las empresas de construcción. No pagan a las farmacias. Y lo mismo ocurre con los Gobiernos autonómicos. Lo único que pagan las administraciones municipales y autonómicas son las nóminas. E incluso eso está en peligro. El desenfreno en el gasto público ha conducido a una situación crítica. Los Gobiernos autonómicos y municipales deben la cifra gigantesca de 50.000 millones de euros, es decir, están financiados con esa cantidad abrumadora por empresas privadas que se ahogan, el agua ya por encima del cuello.

La suntuosidad, los palacios, los viajes gratis total por todo el mundo, las empresas públicas innecesarias, la crecida de funcionarios, empleados y asesores, las instalaciones faraónicas desde auditorios a aeropuertos, los banquetes pantagruélicos, la caravana incesante de los automóviles oficiales, los choferes, los escoltas, los asistentes, las secretarias, la parafernalia de la publicidad y las relaciones públicas, todo eso y cien cosas más han conducido al desquiciamiento de que se deban 50.000 millones de euros que nadie sabe cómo se van a pagar. La deuda autonómica y municipal ha arruinado a millares de empresas que están al borde del cierre.

No sé qué medidas tomará Rajoy para atajar este problema. Él tampoco lo sabe. El país bordea la quiebra ante la mirada de una Europa estupefacta. Todos conocen quién es el culpable de la situación: la clase política, una clase política manirrota y despilfarradora, mediocre e incapaz, que se ha convertido en el tercer problema que atosiga a los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.