www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para su beatificación

Ya hay un milagro atribuible a Juan Pablo II

jueves 03 de abril de 2008, 19:05h
Ya se ha encontrado un milagro atribuible a Juan Pablo II. Funcionarios de la Iglesia han dicho que han encontrado un milagro atribuido a la intercesión del difunto Papa con Dios.

El milagro atribuido al Pontífice desaparecido le correspondería a la hermana Marie-Pierre Simon, de 47 años, una monja francesa que había sido diagnosticada con Parkinson, la misma enfermedad que tuvo el difunto pontífice. Simon dijo que su mal desapareció inexplicablemente dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, después de que ella y otras monjas rezaran por él tras su fallecimiento.

Si los médicos del Vaticano y el Papa aprueban el milagro, entonces Juan Pablo II podrá ser beatificado. Después sería necesario otro milagro tras la beatificación, con el fin de pasar a la canonización.

Además, la primera fase del proceso para su beatificación, el último paso antes de la santidad, casi se ha completado. El trámite para la beatificación de Juan Pablo II comenzó el 28 de junio de 2005, sin esperar a que pasaran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.