www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIPOTIMIAS, PROBLEMAS DIGESTIVOS Y CONTUSIONES

Atendidos 208 peregrinos, todos leves, en las horas previas al Vía Crucis

viernes 19 de agosto de 2011, 21:00h
Lipotimias, problemas digestivos y contusiones han sido las patologías más comunes de los 208 peregrinos de la JMJ que han sido atendidos por el Samur desde primera hora de la tarde hasta que ha comenzado el Vía Crucis a las 19.30 horas.
El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur) ha atenido a 208 personas desde primera hora de esta tarde hasta que ha comenzado a las 19.30 horas el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el Samur ha atendido a 208 peregrinos por las calles en las horas previas al Vía Crucis, todos por patologías leves como lipotimias, problemas digestivos o contusiones.

Este número de atendidos es ligeramente inferior al contabilizado ayer, debido en parte a que los participantes en la JMJ han sido más previsores y se han resguardado más del sol y de las altas temperaturas, y en parte a que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid les han refrescado desde cuatro puntos diferentes, en lugar de desde dos como hicieron ayer.

Además los bomberos han entregado a los voluntarios de la JMJ unas mochilas con pulverizadores que también están sirviendo para refrescar a los jóvenes, y el Canal de Isabel II les ha dado bolsas de agua potable para que beban la mayor cantidad posible de líquidos y eviten deshidratarse.

Mientras tanto, el Samur Social ha llevado a cabo cuatro actuaciones, una para localizar a un niño que se había extraviado de su familia y tres para trasladar a personas mayores a sus casas.