www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Arranca la Mostra de Venecia

martes 30 de agosto de 2011, 20:04h
Veinte largometrajes, entre los que destacan el de Roman Polanski, David Cronenberg o Abel Ferrara, compiten este año por el León de Oro en la 68ª edición de la Mostra de Venecia, que arranca este miércoles y durará hasta el 10 de septiembre.
Una selección asombrosa que pretende, más que ningún otro año, captar una masa de público y la mayor atención de los medios. David Cronenberg, Tomas Alfredson, Abel Ferrara, Johnnie To, o Roman Polanski que aunque no pueda asistir este año a la Mostra, vuelva al cine creando grandes expectativas, son algunas de las propuestas que podremos ver competir en Venecia y cuyas propuestas inundarán las salas de cine del resto del mundo durante los próximos mess.

Este año, marca esta edición de la Mostra Un dios salvaje, la propuesta de Roman Polanski, protagonizada por Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz. Un reparto espectacular que van a dar vida a los personajes de la obra de la escritora dramática Yasmina Reza (autora de la obra de teatro Arte). La historia es la que vivirán unos padres que se reúnen para discutir una pelea que han tenido sus hijos en el colegio.

Estrena el Festival italiano la última película del actor, director y escritor George Clooney, Los idus de marzo, sobre los alcances insospechables de la corrupción política, con Ryan Gosling y el mismo Clooney que da vida a un candidato demócrata a punto de ser elegido como Presidente.

Asimismo, el regreso a Venecia del destacado director estadounidense, Abel Ferrara, con 4:44 Last Day on Earht, crea grandes expectativas, con un buen reparto, Willem Dafoe y Paz de la Huerta.

El canadiense David Cronenberg, realizador de películas como La mosca o Promesas del Este, se acerca en su nuevo filme Un método peligroso a los enfrentamientos entre dos padres del psicoanálisis, Carl Jung y Sigmund Freud, protagonizada por Viggo Mortensen.

El estadounidense Todd Solondz (autor de Happiness o Palíndromos) estrena Dark Horse con Mia Farrow y Christopher Walken, una historia de amor entre dos treintañeros con síndrome de Peter Pan. El ruso Alexandre Sokurov propone un largometraje llamado Faust. Philip Garrel también estará presente con su última creación, Un été brulant, una historia amorosa con Monica Bellucci como protagonista.

PIE DE FOTOComo huéspedes de honor este año tendremos al actor estadounidense Al Pacino, que presentará fuera de competición Wilde Salomé, su tercer film como director. Madonna presentará también fuera de concurso su segundo largometraje como directora, W.E., previsto para el 1 de septiembre.

Además en Venecia se proyectará una buena ración de cine italiano fuera de concurso. España estará representada por EVA de Kike Maillo y latinoamericana, en las secciones paralelas, con tres largometrajes de cineastas de Argentina, Brasil y Chile como Horizontes o el documental Vivan las Antípodas, una producción de Argentina, Chile, Rusia y Alemania que dirige el ruso Victor Kossakovsky. Steven Soderbergh lo hará con Contagion, o la miniserie Mildred Pierce de Todd Haynes.

El festival otorgará el León a la Carrera al italiano Marco Bellocchio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios