www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los altos premios, reclamo para los más jóvenes

La ludopatía hace "póker de ases" entre los menores

sábado 03 de septiembre de 2011, 13:10h
Los juegos de azar como el póker online o las máquinas tragaperras son muy atractivos para la población menor de edad. ¿Los motivos? Muy sencillos: los premios son recompensas inmediatas, éstos se pueden cambiar sin ninguna dificultad y es muy fácil poder ocultárselo a los padres, por lo que la ludopatía está cada vez más presente en jóvenes que no han cumplido los 18 años.
Jugar al póker online de manera ilegal, de forma abierta o por entretenimiento y gastar en las máquinas tragaperras, "son parte de las nuevas aficiones que tiene el 30 por ciento de la población española entre los 10 y los 18 años". Así lo ha explicado a EL IMPARCIAL el presidente de AMALAJER (Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación), Francisco Abad. A estas edades, los problemas con el juego suelen comenzar por un uso abusivo de los videojuegos, que más tarde dan lugar a otro tipo de apuestas atractivas por los premios en metálico.

videojuegos

Francisco Abad asegura que los principales culpables de que los menores de edad tengan estos vicios son los padres, pero también lo son la publicidad y las modas, y además considera que los controles de edad en los salones de juego deberían mejorarse, ya que en muchos de ellos no se solicita la identificación del usuario. Las cifras son alarmantes, ya que de las 300 personas que hay en su asociación, un 37 por ciento de ellas manifiesta que empezaron a jugar siendo menores.

Póker


Es muy llamativo el caso de los salones de juegos camuflados en cafeterías, donde el dinero se puede cambiar fácilmente y las personas con menos de 18 años tienen libre acceso puesto que muchos de éstos, por su aspecto físico aparentan más edad de la que realmente tienen. Hay un control de accesibilidad de los menores a salones recreativos en aquellas máquinas interconectadas que tienen un premio mayor de 1.000 euros, pero hay máquinas que ofrecen premios de 990 euros y no tienen ningún tipo de control de menores, por lo que Francisco Abad afirma que "hay que poner una solución".


Las diferentes asociaciones de ayuda contra la ludopatía piden que se desarrolle la Ley de Juego aprobada hace unos meses en el Parlamento. "Hay que endurecer el control de acceso a los salones recreativos, y es necesario que obliguen a identificarse a la persona que entre", explica Abad. Estas corporaciones insisten en que no están en contra del juego, sino en el mal uso que se hace del mismo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios