www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recortes en educación

Denuncian el recorte de 1.200 docentes en la Comunidad Valenciana

jueves 08 de septiembre de 2011, 16:16h
Sólo en la Comunidad Valenciana la reducción de puestos docentes con respecto al pasado curso escolar alcanza los 1.200 profesores. Así lo ha expresado la Plataforma de la Enseñanza Pública en la Comunitat Valenciana, cuyos miembros se han concentrado este jueves contra los recortes.
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en la Comunitat Valenciana, integrada entre otras entidades por la Federación de Padres y Madres de Alumnos y sindicatos, ha denunciado hoy la disminución de 1.200 profesores contratados para el presente curso respecto al anterior.

Una decena de miembros de esta plataforma se han concentrado este jueves en el colegio Tomás de Montañana de Valencia en defensa de una educación pública de calidad y han exhibido una pancarta con el lema "Per un ensentament públic de qualitat. No a les retallades, sí al valencià".

Según el responsable de FETE-UGT, Javier González, en la Comunitat hay actualmente 50.000 profesores, cuando en el curso 2009-10 hubo 55.000, lo cual evidencia "un recorte progresivo en las contrataciones, que se hace más notoria en los programas de refuerzo".

La presidenta de FAPA y portavoz de la plataforma, María José Navarro, ha rechazado la "política de recortes en la educación pública" y ha denunciado el mantenimiento de "infraestructuras educativas deficientes, que afectan a la normalidad en la escuela pública". "El inicio de curso no puede ser normal cuando hay menos profesores y las mismas infraestructuras que el año pasado, con barracones o graves problemas de espacio", ha añadido.

En opinión de Ferrán García, portavoz de Comisiones Obreras, "tanto el aumento de ratios como la desaparición de los programas de compensatoria como la mezcla de las líneas educativas van a influir negativamente en la calidad educativa".

Carlos Ordiñana, de STEPV, ha denunciado que "a cientos de profesores" en toda la Comunitat Valenciana se les adjudicó ayer su plaza, por lo que hoy no se han podido incorporar con normalidad, dado que "necesitan tiempo para papeleo". A su juicio, este problema es consecuencia de una "política nefasta, herencia de (el exconseller) Font de Mora", si bien ha apuntado que "parece que el nuevo conseller tiene buena predisposición, aunque de momento se queda en palabras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios