www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la travesía Cádiz- Canarias

Los dos náufragos ya se encuentran en Canarias

viernes 04 de abril de 2008, 15:47h
Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha aterrizado a las siete de la tarde (hora local) en el helipuerto de Hospital Doctor Negrín, de la capital grancanaria, con los dos náufragos de la embarcación que desapareció a mediados de marzo en una travesía entre Cádiz y Canarias.

Los dos tripulantes de la embarcación desaparecida a mediados de marzo en una travesía de Cádiz a Canarias han sido encontrados este viernes con vida a 160 millas al sur de Tenerife, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Ambos tripulantes se encuentran en buen estado, si bien llevan ocho días sin beber agua, según han manifestado ellos mismos a Salvamento Marítimo a través de la radio del mercante extranerjo que los localizó, de nombre "Poutouremon".

Los desaparecidos son el dueño del barco, J.Q.V., de 61 años y residente en el municipio de Arucas, y el capitán de navío C.H.M., que reside en Agaete.

El barco de recreo para pesca, el "Saulo", fue hallado por el buque mercante cuando que navegaba al sur de Punta de Rasca, en Tenerife, que alertó a Salvamento Marítimo, que gestiona el traslado de los dos tripulantes a la citada isla.

Los dos tripulantes están a la espera de su traslado y permanecen en el buque mercante, que los rescató, ya que se encuentran a una distancia a la que no puede llegar un helicóptero de Salvamento Marítimo para proceder a su inmediata evacuación.

Hasta el momento, se desconoce la razón de la desaparición, aunque se descarta que haya sido un secuestro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios