www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

lunes 19 de septiembre de 2011, 13:12h
Todo el mundo sabe que hay indicios de colaboración con banda armada en el caso Faisán. Todo el mundo sabe que el juez Pablo Ruz ha actuado con independencia y serenidad. Todo el mundo sabe que el Gobierno Zapatero ha presionado hasta la extenuación. Todo el mundo sabe que el juez Bermúdez ha escuchado al Ejecutivo. Todo el mundo sabe que ha decidido hacer la pirueta de que no sea Pablo Ruz sino el pleno de la Audiencia quien decida el destino del presunto delito de colaboración con banda armada que puede llegar hasta el ministro y hasta el presidente del Gobierno.
Y como todo el mundo sabe lo que está ocurriendo, la opinión pública aguarda expectante la decisión de 15 jueces que pueden robustecer la independencia de la Justicia dejando el procedimiento donde está o pueden plegarse a las presiones gubernamentales y comprometer la acción judicial, descafeinando un asunto de extrema gravedad.
En Moncloa se aguarda el resultado con expectación. En Ferraz, con creciente inquietud. En Génova, Rajoy hace como si no se enterara de lo que pasa. Algunos comentaristas han diseccionado la situación. Por mi parte, no es de ahora, hace ya meses que vengo alertando a los lectores de El Imparcial. Vamos a ver lo que ocurre. Son muchos los que considerarían lamentable que la Justicia se plegara a los manejos directos o indirectos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios