www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En enero de 2012

Bruselas presenta una propuesta para garantizar estándares mínimos internacionales de formación de marineros

lunes 19 de septiembre de 2011, 21:27h
La CE ha lanzado una propuesta garantizará el cumplimiento de los estándares mínimos en la formación de los marineros a partir del 1 de enero de 2012. Los Estados miembros y el Parlamento Europeo tienen que dar todavía su visto bueno a la iniciativa.
La Comisión Europea ha adoptado este miércoles una propuesta para garantizar que se cumplan los estándares mínimos acordados recientemente en la formación de los marineros a partir del 1 de enero de 2012. Los Estados miembros y el Parlamento Europeo tienen que dar todavía su visto bueno a la iniciativa.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Sim Kallas, ha justificado la propuesta al considerar "vital" que se apliquen "estándares mínimos para la formación a escala internacional" teniendo en cuenta que "el transporte marítimo es una industria global".

En realidad, la propuesta del Ejecutivo comunitario tiene por objetivo incorporar los nuevos estándares mínimos acordados recientemente a nivel internacional en el marco de las llamadas "enmiendas Manila" a la Convención Internacional sobre Estándares de Formación, Titulación y Guardia de Marineros que se comenzaron a negociar en 2007. La Convención, suscrita por todos los miembros de la Organización Internacional Marítima, fue adoptada en 1978.

Los cambios introducen estándares actualizados en términos de salud y aptitud médica y regula el abuso de alcohol, nuevos perfiles profesionales para "marineros aptos" y "oficiales técnicos de electrónica", criterios de seguridad que deben cumplir todos los marineros y certificados de titulación más simples, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios