No ha sido encontrado ningún rastro en el río Guadalquivir
Suspendida por ahora la búsqueda de los niños sin rastro alguno
miércoles 12 de octubre de 2011, 13:08h
Agentes de la Policía Nacional han suspendido temporalmente la búsqueda en el entorno del río Guadalquivir de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, sin que se halla encontrado rastro alguno de los menores.
Fuentes cercanas a la investigación de la desaparición de los niños en Córdoba, han explicado a Efe que la búsqueda en el río, en una zona acotada en las inmediaciones de la vivienda del abuelo paterno de los niños ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, no ha dado resultado alguno.
En el operativo de búsqueda han participado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), mientras que durante la madrugada unidades caninas peinaron distintos puntos de la ciudad sin resultados que determinen el paradero de los menores. Esta misma mañana, la actividad en el entorno de la Comisaría de la Policía Nacional Campo Madre de Dios es prácticamente nula y se está a la espera de avanzar en la investigación para realizar nuevas pesquisas.
Asimismo, los agentes policiales han levantado el precinto de la casa de los abuelos paternos de Las Quemadillas, donde se ha centrado la investigación hasta el momento de la Policía Científica, y ya han abandonado el lugar.
Agentes de la Policía Científica han dado por concluido poco antes de las 21 horas el registro del domicilio urbano del abuelo paterno de los dos niños. Tras el registro, dos coches camuflados de la Policía han abandonado el recinto, ubicado en el barrio de la Viñuela de Córdoba, donde los agentes han trabajado desde primera hora de esta tarde y en el que se ha estado presente el padre de los pequeños.
Entre siete y ocho agentes policiales se han personado en el domicilio, en un nuevo dispositivo policial que se ha dado después de que esta mañana se levantara el precinto de la casa de los abuelos paternos de Las Quemadillas, donde se había centrado hasta ahora la investigación de la Policía Científica.
Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que se están revisando las cámaras de seguridad de la "Ciudad de los Niños", parque que se encuentra justo enfrente del lugar donde desaparecieron los pequeños. Las mismas fuentes han confirmado que en las cintas de la grabación correspondiente al pasado sábado aparece el padre de los niños en compañía de los agentes a los que denunció la desaparición de sus hijos.
De esta manera, todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna pista para tratar de encontrar algún rastro sobre el paradero de los menores.