www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más mejoras

El Metro de Madrid recibe un galardón en Copenhague

domingo 06 de abril de 2008, 11:59h
Metro de Madrid ha resultado premiado en Copenhague como el suburbano del mundo que más ha mejorado en 2007 por la ampliación del Metro y la accesibilidad.

En dura competencia con los otros finalistas, Beijing Metro Operation Company y Metro de Copenhague, Metro de Madrid ha obtenido este galardón en el Forum MetroRail 2008, que ha tenido lugar en la capital de Dinamarca entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2008.

Asimismo, Metro de Madrid ha sido finalista en las categorías de "Special Merit Award for Commitment to the Environment", "Best Metro" y "Best Metro Europe".

Estos premios, en los que han participado los más prestigiosos metros del mundo, como Nueva York, París, Londres o Hong Kong, pretenden reconocer a los mejores sistemas metropolitanos del mundo.

MetroRail es uno de los más importantes foros del mundo del ferrocarril metropolitano, donde, desde el año 2005, representantes de los principales suburbanos de todo el planeta se reúnen para la organización de conferencias, la exposición de las más novedosas prácticas, la celebración de mesas redondas, además de la generación de contactos bilaterales entre los diferentes metros del mundo.

Los aspectos que se valoran en el certamen son el estado general de la red y su grado de cobertura, tanto geográficamente como en términos de accesibilidad, la capacidad de transporte de pasajeros y los sistemas de acceso, protección civil y seguridad y los medios y eventos de información y entretenimiento existentes.

También se analizan la eficiencia del servicio prestado y las contribuciones al medioambiente y la innovación, así como los planes de mejora más inmediatos.

Metro de Madrid ha resultado premiado en la categoría de 'Most improved Metro' gracias a su mejora constante en la calidad ofrecida a los usuarios.

Uno de los aspectos que más se ha valorado ha sido la ampliación llevada a cabo en los últimos años y que ha significado la construcción de 80 nuevos kilómetros y 90 nuevas estaciones.

En la actualidad, la red de Metro de Madrid llega hasta 12 municipios de la Comunidad y el 76 por ciento de su población tiene una estación de Metro a menos de 600 metros.

También se reconoce la apuesta de Metro por convertirse en el metro más accesible del mundo. Del total de 283 estaciones que componen la red de Metro de Madrid, 146 estaciones disponen de ascensores y 130 estaciones cuentan con medidas diseñadas para personas con movilidad reducida.

Metro de Madrid es el suburbano con más ascensores del mundo (466, casi 500) y también el que cuenta con más escaleras mecánicas (1.569).