www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

apuesta por un gran pacto de estado

Ana Pastor asegura que "la sanidad es intocable y sagrada"

martes 25 de octubre de 2011, 12:30h
La responsable de políticas sociales del PP, Ana Pastor, ha señalado que “el Estado de Bienestar y la Sanidad son viables”, pero es necesaria una buena política económica que lo haga rentable. Apuesta para ello por un gran pacto de Estado entre todos los partidos políticos, los profesionales y organizaciones que cuente con todos los recursos.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado este martes que “la Sanidad y el Estado de Bienestar son algo intocable y sagrado”. Ha explicado que “la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son el corazón del Estado de Bienestar” y por lo tanto, los responsables políticos han de hacer todos los esfuerzos por mantenerlo y por preservarlo.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a la política de recortes en sanidad que se está aplicando en Cataluña, que tacha de “equivocación” y ha apostado por “muchas reformas, pero ningún recorte”. Ha señalado que “el Estado de Bienestar y la Sanidad son viables”. Ha reconocido que están inmersos en una coyuntura muy complicada, pero “este futuro que viene es viable porque contamos con los mejores profesionales y porque todos los médicos, enfermeros y sanitarios han demostrado que, a pesar de la crisis, ellos siguen tirando del sistema sanitario”.

En el foro Ideas+Diálogo en Sanidad, organizado por Europa Press y patrocinado por Farmaindustria, la también ex ministra del ramo ha explicado que “para que el sistema sea viable es necesario un gran pacto de Estado entre todos los partidos políticos, que cuente con el apoyo de todos los profesionales, de todas las organizaciones, contando con todos los recursos y que, lo más importante –ha recalcado–, que sea sostenible, porque los españoles pagamos nuestros impuestos para que los gobernantes hagan una buena política económica y nos puedan dar un buen servicio sanitario”.

Así, para mantener el Estado de Bienestar, ha apuntado Ana Pastor, hace falta “una financiación sostenible, una reforma en la organización de los recursos humanos, en la organización de los servicios, más investigación, una adecuada política farmacéutica, más innovación y tener en cuenta que todos los españoles somos iguales estén donde estén, por lo que la calidad de los servicios ha de ser la misma para todos”.

Sobre el retraso en el pago de la factura farmaceútica, la responsable de políticas sociales del PP ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las oficinas de farmacia de todo el país y ha insistido en que el compromiso de su partido “es que los proveedores puedan cobrar de una manera puntual, para lo que ya se están llegando a acuerdos en algunas de las comunidades en las que gobiernan”, como Castilla-La Mancha.

Para terminar, Pastor ha dejado claro que “la Sanidad es rentable y sagrada” por eso, “aquí, bromas ninguna” y que si gobiernan van a hacer “una política de transparencia, de buen gobierno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.