www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

familia, aborto y educación

Las plataformas en defensa de la familia le trazan las líneas rojas a Rajoy

sábado 29 de octubre de 2011, 13:27h
Las principales plataformas cívicas para la defensa de la familia en España han pedido a Mariano Rajoy que, en caso de gobernar, se comprometa a aplicar políticas de apoyo familiar, que derogue la ley del aborto y que reforme la educación. Pese a conocer las corrientes dentro del PP que se oponen a estas medidas, estas asociaciones creen que servirán en parte para “reparar el daño causado en los últimos años” por Zapatero.
Las principales plataformas cívicas para la defensa de la familia en España han expuesto a EL IMPARCIAL sus principales demandas al PP para que en caso de gobernar tras el 20-N sean de obligada aplicación, en parte para “reparar el daño causado en los últimos años” por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de saber que “hay un debate interno dentro del PP” con personas que están presionando para que determinados compromisos no estén en el programa, políticas de apoyo a la familia y al matrimonio, la derogación de la ley del aborto y una reforma de la educación, que elimine la asignatura Educación para la Ciudadanía y dé más libertad a los padres, son compromisos innegociables que debe hacer suyos Mariano Rajoy si, finalmente, es presidente del Gobierno.

Así, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; el presidente de Hazteoir, Ignacio Arsuaga; el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder; y el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, han explicado, de esta forma, qué esperan realmente del PP, qué aspectos son absolutamente innegociables, si piensan que la crisis económica puede ser una excusa para no aplicar determinadas políticas sociales y qué han supuesto los casi ocho años de Gobierno ZP.

¿QUÉ ESPERAN REALMENTE DEL PP?

Blanco: Quiero confiar en que sea congruente si llega a gobernar con las posturas que ha defendido durante la pasada legislatura y que, por tanto, restablezca el matrimonio como institución específica para la unión entre el hombre y la mujer, que derogue la ley del aborto y que establezca una legislación que apuesta por la maternidad y la ayuda a la mujer embarazada. En educación, aparte de suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que haga una profunda reforma del sistema educativo para apostar por la libertad.

Arsuaga: Esperamos que en campaña electoral asuma un compromiso expreso de derogar la ley del aborto y EpC y de promover políticas de apoyo a la familia y de defensa de la libertad. Algunos de esos compromisos deben quedar reflejados en el programa electoral. Sabemos que hay un debate interno dentro del PP con gente que está presionando para que esos compromisos no estén, pero nosotros vamos a seguir tratando de empujar y de animar al PP para que los asuma.

Hertfelder: Si nos basamos en el histórico, la verdad es que espero poco. Hasta ahora, cuando han llegado al poder ha dejado bastante que desear. Yo confío en que esta vez aprendan y que tengan en cuentan la cantidad de manifestaciones que ha habido de apoyo a la familia, la vida y la educación. Si no, se van a encontrar en frente a esas mismas personas que salieron un día a la calle.

Urcelay: Que sea fiel a sus compromisos y que incluya en el programa propuestas coherentes que constituyan motivos de esperanza para pensar que las cosas van a ir mejor. Si seguimos instalados exclusivamente en medidas económicas, sortearemos esta crisis coyuntural, pero los problemas más esenciales de España van a quedar intactos.

¿QUÉ DEMANDAS SON INNEGOCIABLES?

Blanco: Matrimonio, aborto y educación son peticiones que hacemos de forma incondicional y que esperamos por coherencia que las aplique. A partir de ahí, apostamos por crear políticas activas de apoyo a la familia, ya que estas tres medidas son reparar en parte el daño causado en los últimos años.

Arsuaga: Aborto, EpC y apoyo a la familia son absolutamente innegociables. Un partido con vocación de gobierno tiene que comprometerse a derogar en parte el proyecto ideológico de transformación de la sociedad que ha representado Zapatero.

Hertfelder: La ley del aborto es innegociable, igual que la ley del divorcio exprés y la ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio. Estas tres leyes y la derogación de EpC son innegociables.

Urcelay: La protección efectiva del derecho a la vida y por tanto la derogación de la ley del aborto de 2010; recuperar la institución del matrimonio y de la familia y por tanto eliminar la reforma del código del civil de equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio y la familia natural; y recuperar espacios de libertad de los padres en la educación de los hijos, lo cual pasa por derogar aquellas medidas del PSOE que han supuesto una merma de esa libertad, como es el caso emblemático de EpC, además de reforzar la iniciativa social en la creación y gestión de centros educativos. En este sentido, apuntamos a que se den pasos adelante en el tema del cheque escolar, la solución definitiva para la libertad de educación y para la verdadera equidad del sistema.

¿PUEDE SER LA CRISIS ECONÓMICA, LA FALTA DE DINERO, UNA EXCUSA PARA NO DESARROLLAR DETERMINADAS POLÍTICAS SOCIALES?

Blanco: Puedo comprender que la crisis económica y el ajuste de los Presupuestos Generales del Estado pueda ser una disculpa creíble para no aportar a las familias todos los recursos que nos gustaría, pero no es disculpa para modificar las leyes injustas, ya que las reformas legales no tienen coste económico, incluso, algunas de las medidas que proponemos serían un ahorro para el Estado. Un ejemplo es que si hubiera libertad para elegir centro docente, con un aumento de la demanda de centros concertados disminuiría el gasto público, ya que el coste del puesto escolar en la concertada es de 2/3 del de la pública.

Arsuaga: Hay un riesgo de que el PP por un interés electoral abandone ese planteamiento favorable a la vida, la familia y las libertades y que centre todas sus políticas en tratar de sacarnos de la crisis económica. Me parece un error porque sería tratar de solucionar los efectos, pero no atajar los problemas que han causado esta crisis moral, desde mi punto de vista mucho más grave que la crisis económica. Hay ahora mismo en el PP dos corrientes que están pugnando, por un lado, por defender la dignidad de la persona y, por otro, por dedicarse meramente a gestionar la economía.

Hertfelder: La gran crisis que hay ahora mismo es una realidad. Pero los problemas de España no son sólo los de la crisis económica. Hay un problema de valores, hay una crisis de la familia y de la vida, por lo tanto si redujéramos las soluciones sólo a los problemas económicos estaríamos abocados al fracaso porque no estaríamos arreglando España.

Urcelay: La economía es muy importante, pero no podemos utilizar este tema para perder de vista cuestiones esenciales que una parte muy importante de la ciudadanía espera que se resuelvan, como son las que afectan al orden moral y vital y que han sido cuestionadas muy frontalmente por el Gobierno de Zapatero. Es muy preocupante que el PP esté silenciando estas cuestiones y que no clarifique a sus votantes cuáles son las medidas que va a tomar. Tenemos derecho a saber qué se va a hacer y esto se nos está hurtando hoy por hoy.

¿CÓMO VALORA LOS CASI OCHO AÑOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO?

Blanco: Hemos vivido un auténtico experimento de revolución cultural basado en la ideología de género. Se ha sustituido en materia de sexualidad y familia la visión tradicional del humanismo cristiano de la persona por una visión ideológica de género. Esto ha causado y causa un daño brutal en la calidad de la familia en España, en la salud sexual de nuestros jóvenes y en algo tan dramático como el número creciente de abortos.

Arsuaga: El de ZP ha sido un Gobierno que ha procurado siempre la confrontación de los españoles porque le ha resultado favorable electoralmente y también porque quiere imponer su ideología. Es totalitario y ha querido imponer por la fuerza del BOE y de todos los medios de que ha dispuesto su propio modo de ver la sociedad. Ha tratado de educar a los niños en su propia ideología y ha promovido una cultura de la muerte y un ataque sistemático de los derechos y las libertades fundamentales.

Hertfelder: Ha sido, sin duda, el peor Gobierno que ha tenido España porque ha supuesto un proyecto absoluto de transformación de este país. Ha ido a cargarse España, la familia, la vida y la educación y lo ha conseguido con estas 19 leyes absolutamente regresivas que ha aprobado.

Urcelay: Han sido años verdaderamente demoledores en lo social y en lo cultural que conviene superar cuanto antes y recuperar el equilibrio de derechos y el respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la iniciativa social que se han visto totalmente violentadas y agredidas durante estos años. Todo lo que se diga sobre esta etapa de Zapatero es poco en lo que ha significado desde el punto de vista social y cultural.

PIE DE FOTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.